Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

25, febrero 2025 - 14:28

┃ Karen Morán / ENVIADA

Ben Shelton quiere tener un buen torneo en Acapulco foto_ Sarahí Melecio/Enviada

Ben Shelton quiere tener un buen torneo en Acapulco foto_ Sarahí Melecio/Enviada

¿Te arrepientes de haber elegido el tenis? Es la primera pregunta a Ben Shelton, quien sin dudarlo un solo segundo, responde con un rotundo no, “en este momento estoy muy contento de haber elegido el tenis, estoy orgulloso de dónde estoy y de lo que he logrado”, mientras una sonrisa se pinta en su rostro y demuestra lo que sus palabras ya dijeron: nació para el deporte blanco.

Te podría interesar: Casper Ruud sale a la defensa de Jannik Sinner y su sanción por dopaje: “no fue intencional”

El papá de Ben Shelton fue tenista profesional

Desde muy pequeño la lógica indicaba que Ben sería tenista, su padre Bryan fue profesional y alcanzó el top 100 de la clasificación. Del lado de su madre, su tío Todd Witsken, quien por cierto fue pareja del mexicano Jorge Lozano, ganó 12 títulos en los dobles, así que en el papel el joven se convertirá en la estrella que ahora es.

Sin embargo, por un momento Shelton se negó a su naturaleza y veía en el futbol americano el sueño de su vida: ser quarterback de los Detroit Lions, su equipo favorito en la NFL. De no ser así tal vez el basquetbol sería su camino o cualquier deporte en conjunto, pues disfruta trabajar en equipo; al final, resultó lo que ya estaba escrito y todo lo demás simplemente se convirtió en la base de su exitosa carrera.

“Para cualquier atleta jugar muchos deportes es muy importante. Ser un atleta no se trata solamente de jugar un solo deporte, creo que conocer de muchos ayuda mucho. Especialmente con las lesiones y estar saludable”, dijo en exclusiva a ESTO.

“A mí me gusta jugar en el ambiente de equipo. Creo que te ayuda como persona, no solo como jugador. Aprendes a jugar por algo más grande que tú mismo y pones a los otros antes de ti mismo. Para mí, esas son las cosas que fueron lo mas importante en mi desarrollo”, agregó.

¿En qué lugar del ranking ATP se encuentra Ben Shelton?

Es así que junto a su equipo, en tres años como profesional, Ben Shelton ya forma parte de la élite del tenis al ser el número 14 del mundo. Ha ganado dos títulos ATP, sabe lo que es jugar las semifinales de un Grand Slam y lo más importante, ya se convirtió en un ídolo al pertenecer a la generación más exitosa de su país en la última década, pues tras lo hecho por Andy Roddick en el US Open en el 2003, los norteamericanos siguen esperando a un campeón y ese podría ser “Big Ben”.

Al final, sin presión alguna sobre su carrera o las expectativas que podría haber sobre él, Shelton disfruta su momento y lo vive como “un chico normal”, que fuera del tenis hace lo que cualquiera con 22 años haría “pasar el rato, salir con sus amigos y perder el tiempo en casa”.

¿Por qué a Ben Shelton le gusta conectar con la gente?

Si hay algo que caracteriza a Ben Shelton es la capacidad que tiene para conectar con el público. Sea a favor o sea en contra, el norteamericano sabe jugar con la tribuna y lejos de generarle presión el ruido de las multitudes es algo que lo alienta siempre para hacer su mejor tenis.

“Que estén conmigo o contra mí, me encanta el ruido del público. Es algo que siempre he disfrutado y usado a mi favor. Para mí, no es una distracción. Creo que así es como soy”, dice Ben, quien también asegura que Acapulco es justamente una multitud muy especial.

Foto: Sarahí Melecio/Enviada

Por lo anterior, Shelton espera tener una buena semana en el Abierto Mexicano de Tenis, pues además de que le vendrían muy bien los puntos obtenidos, quiere brindarle a la gente un lindo espectáculo.

“Estoy muy emocionado. Desde mi primer año aquí hasta mi segundo año, he mejorado, he jugado mucho mejor y estoy buscando seguir haciéndolo.. Espero tener una buena semana aquí. Me encanta jugar en Acapulco y creo que es muy emocionante”; comentó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas