Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

25, febrero 2025 - 9:33

┃ Elihu Llano

Tomás Boy discutió con Oswaldo Sánchez / Foto: Mexsport

Tomás Boy discutió con Oswaldo Sánchez / Foto: Mexsport

Tomás Boy llegó al Atlas en 2012 con el objetivo de salvar a la franquicia del descenso, y con menos de un año en el cargo, llevó al equipo al tercer lugar de la tabla general. No obstante, en los Cuartos de Final ante Santos, tuvo una discusión con todo el equipo rival y, en conferencia de prensa, dijo que Oswaldo Sánchez era un “miserable sobrevalorado”.

TAL VEZ TE INTERESE: “Este es un equipo perdedor”: El fracaso de Tomás Boy en Cruz Azul que terminó con acusaciones al arbitraje

El Jefe y los Rojinegros enfrentaron a los Laguneros en Cuartos de Final del Clausura 2013. La Ida terminó con empate a cero en la Comarca, y ya en la Vuelta, Omar Bravo marcó el primero para el Atlas, aunque de poco sirvió, porque en la segunda parte, Santos remontó tres a uno con doblete de Darwin Quintero y uno más de Andrés Rentería.

YouTube video player

Tomás se molestó con Quintero, ya que su festejó lo tomó como una burla para el Atlas, así que en cuanto terminó el partido, corrió para buscarlo y reclamarle, pero Pedro Caixinha, entonces entrenador de Santos, lo detuvo.

Tomás Boy llama miserable a Oswaldo Sánchez y a Carlos Darwin Quintero

En la conferencia de prensa de ese partido, Boy dijo que quería “ir a felicitar” a Quintero pero no le dejaron, aunque eso sí, le respetaba su velocidad, porque “este morenito que tiene el tres, corre así (de rápido) del miedo que tiene”. Al igual, el técnico aprovechó para criticar a Oswaldo Sánchez: “da pena, es un miserable, nunca fue un gran líder, nunca fue un gran jugador, es un sobrevalorado”.

“Yo quería ir a saludar a Quintero para felicitarlo, pero le dio miedo saludarme al final y Caixinha me detuvo”, dijo Tomás.

Las declaraciones contra Oswaldo fueron por unas señas que hizo a las gradas cuando cayó el tercer gol Lagunero. Boy creyó que fueron en forma de burla, pero en realidad, lo que hizo el guardameta fue decirle a su familia que ya se fueran del Estadio para evitar cualquier conato de bronca.

A los pocos días, Oswaldo comentó que “hubo una confusión porque a mi lado izquierdo estaba mi familia. Cuando metemos el tercer gol, festejo con ellos y les digo que cierren el palco y se vayan porque ya los habían agredido”.

José Ramón Fernández y Rafael Puente casi llegan a los golpes por la pelea entre Tomás y Oswaldo

Durante días se habló respecto a la polémica entre Tomás Boy y Oswaldo Sánchez. José Ramón Fernández señaló en Los Capitanes que era una falta de educación que el técnico del Atlas buscara problemas con los jugadores de Santos, a pesar del buen trabajo que hizo con los Rojinegros.

Rafa Puente comprendía la molestia de Tomás y resaltó que los dos fueron “grandes jugadores, pero si comparabamos carreras, muy superior la de Oswaldo”, pero Joserra se molestó al punto de decir que para el ex portero era “el Mourinho mexicano”.

Puente se molestó y advirtió a José Ramón: “no te quieras pasar de vivo”, y el comentarista alzó la voz con que lo respetaba sólo por educación y no por miedo, pero Rafa sentenció con “y si fuera por miedo me tendrías pánico”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas