24, febrero 2025 - 21:59

Victoria Rodríguez y Ana Sánchez contaron con el apoyo de la afición de Mérida
Orgullo mexicano. Victoria Rodríguez y Ana Sánchez sacaron fuerzas de donde no y con el respaldo de la afición consiguieron la victoria en la primera ronda del Mérida Open 2025 dentro de la modalidad de dobles. Dejaron en el camino a la pareja compuesta por la neozelandesa Lulu Sun y la ucraniana Valeriya Strakhova con parciales de 4-6, 7-5 y 10-5.
Ambas tenistas mexicanas presumen de títulos ITF en sus trayectorias, no obstante, el triunfo de este lunes, a pesar de que ocurrió en la primera instancia del certamen yucateco, va a quedar enmarcado en cada una de ellas y no es para menos ya que lograron su primera victoria en un torneo categoría 500 de la WTA. De paso lo hicieron con una remontada sobresaliente con un set en contra y dos match point encima.
¡Triunfo histórico! 🙌✨
— Esto en Línea (@estoenlinea) February 25, 2025
Así reaccionaron las tenistas mexicanas luego de su victoria de esta noche contra Sun y Strakhova en el Mérida Open 🎾🔥🔝
📹 @Guille_Aboga10 pic.twitter.com/qLLpoRihdc
Victoria Rodríguez y Ana Sánchez desató la euforia de los mexicanos
Sánchez y Rodríguez necesitaron de una hora con 48 minutos para adueñarse del triunfo en un compromiso que se disputó en la Cancha 1 del Country Club. Un resultado que propició la algarabía de la afición que poco a poco comenzó a ser clave en el encuentro cuando el panorama parecía nublarse para las anfitrionas.
El encuentro comenzó equilibrado. Las mexicanas rozaron el rompimiento con el 3-3 y el 40-30 a favor, pero permitieron la reacción de sus rivales. Entró un poco de ansiedad, incluso en un punto ambas nacionales pegaron sus raquetas y esa situación la aprovechó Sun y Strakhova para ganar el primer set. La falta de comunicación en algunos puntos parecía notarse, sin embargo, Victoria y Ana se conocen prácticamente desde infantes y sabían lo que cada una tenía que hacer en la cancha.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La neozelandesa y la ucraniana se colocaron 4-2 con un quiebre de por medio, pero las de casa repitieron la dosis y después salvaron el saque para emparejar las acciones. La de Oceanía y de Europa se pusieron 5-4 y estaban a nada del triunfo con un doble match point, no obstante, con el grito de “México, México”, Sánchez y Rodríguez empataron el duelo, mantuvieron el saque y cerraron el set 7-5 para obligar al súper “tie break”, donde todo les salió para quedarse con el triunfo 10-5. Enormes.