23, febrero 2025 - 19:17
La Simi Carrera se corrió con éxito en Veracruz / Foto: Cortesía
Bien dicen que después de la tormenta viene la calma y tras unos días de lluvia y de intenso viento, finalmente el clima permitió la celebración de la tradicional Simicarrera en el imponente Puerto de Veracruz. Poco más de 2500 corredores acudieron puntuales a la cita para participar en las carreras de 5 y 10 kilómetros, en una ruta que tenía como punto de salida el Castillo de San Juan de Ulúa, mientras que la llegada se dio en Boca del Río, sobre el bello malecón.
Tal vez te interese: Arranca la primera de 19 carreras del Circuito Running OEM 2025
La carrera atlética fue toda una fiesta y tuvo como ganadores a la triatleta Itzel Guadalupe Arroyo Aquino y al corredor veracruzano Luis Alberto López Reyes. Los atletas terminaron el recorrido de los 10 mil metros en tiempos de 36 minutos y 24 segundos, en el caso de Itzel, mientras que Luis Alberto detuvo el cronómetro en 31 minutos y un segundo. Ambos ganadores recibieron un premio de 10 mil pesos.

En la prueba de los 5 kilómetros, los honores correspondieron a Celeste Romero Zenteno y Roberto Quintero García, quienes entraron a la meta en 20 minutos y 29 segundos y 16:23, respectivamente.
Más allá del aspecto deportivo, la carrera, cuyas inscripciones se donan íntegramente para apoyar una causa ambiental, contó con su parte recreativa. Cientos de familias se acercaron al puerto para participar en una caminata de 3 kilómetros que busca incentivar la actividad física, además de poner el ambiente con los ya tradicionales peluches del Doctor Simi.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
¿Cuál es el objetivo de la Simicarrera?
El objetivo de la carrera es apoyar el trabajo de Bosque Antiguo, asociación civil que trabaja en el rescate de dos especies nativas: la guacamaya roja y el loro corona azul. El donativo de Farmacias Similares también busca mantener el proyecto de conservación de 250 guacamayas que se han registrado en libertad en la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas