Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

23, febrero 2025 - 13:42

┃ José Ángel Rueda

Pedri estuvo cerca de llegar al Real Madrid foto_ Reuters

Pedri estuvo cerca de llegar al Real Madrid foto_ Reuters

En la actualidad, Pedri tiene un valor de 100 millones de euros y es uno de los mejores mediocampistas del mundo. Sin embargo, pocos saben que antes de fichar por el Barcelona, en el 2019, el futbolista canario estuvo a punto de firmar con el Real Madrid, pero una fuerte nevada lo impidió.

Te podría interesar: Con un golazo de Luka Modric, el Real Madrid vence al Girona y sigue en la pelea con el Barcelona

¿Por qué Pedri no llegó al Real Madrid?

Era el año 2018 y el mediocampista ya destacaba en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas. Por aquel entonces, Pepe Mel, técnico del equipo canario, era consciente de que su equipo necesitaba dinero para estabilizar al club y veía en el joven canterano al único capaz de salvar la situación.

Motivado por su pasado merengue, en una cena para celebrar el aniversario de Las Palmas, el entrenador buscó colocar a su perla en el Real Madrid y le consiguió, a través de Butragueño, una prueba en Valdebebas.

Consciente de la gran oportunidad, mediocampista viajó a la capital con la intención de fichar con uno de los grandes equipos de España, pero una nevada inclemente le impidió lucirse del todo. Pedri apenas tuvo minutos para mostrarse y su fichaje fue desechado.

¿Cómo se dio el fichaje de Pedri con el Barcelona?

Fue entonces que el Barcelona saltó a escena, tras un primer contacto con Rocco Mayorino, director deportivo de Las Palmas, quien, al ver que el Real Madrid había dejado pasar la oportunidad, buscó un nuevo destino. Entre los interesados también estaban equipos como el Betis y el Sevilla, pero fue el cuadro azulgrana quien actuó con mayor decisión.

El rumor de talento del tenerifeño pronto fue certificado por José María Alcaide, uno de los scouters del Barça, quien entregó a Ramón Planes, secretario técnico culé, hasta dos informes completísimos de Pedri donde lo catalogaba como un “jugador diferente”, además de comprobar que su abuelo había sido fundador de una peña blaugrana, un vínculo importante cuando se habla de futbol.

El Barcelona no dudo en comprarlo

Ya sin dudas, el Barça se lanzó por su fichaje y pagó a Las Palmas un pago inicial de 5 millones de euros, en un contrato que incluía múltiples variables y que podía elevar la cifra hasta los 25 millones de euros, como finalmente sucedió. Las negociaciones también incluyeron una sesión por un año con Las Palmas, como para dejarlos disfrutar un poco más de su juego y que el futbolista pudiera debutar en Primera División con el equipo que lo formó.

La historia de Pedri está plagada de mística, como esos futbolistas capaces de enamorar a quien los ve desde el primer momento. “Mírenlo, ahí va el millonario, pero aún no lo sabe”, les dijo Pepe Mel a sus allegados, apenas lo vio jugar. Ya en el Barcelona, Ronald Koeman también tardó minutos en darse cuenta que el joven mediocampista sería clave en su equipo, desechando la idea de la directiva de darle fogueo en el Barcelona B. Lo mismo pasó con Xavi, con Flick, y con cada entrenador que ha podido dirigirlo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas