Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2025 - 23:30

┃ Eduardo Pigeón

El Clásico Capitalino quedó manchado

Pumas prohibió la entrada de barras visitantes al Clásico Capitalino con la intención de mantener la seguridad de todos los asistentes al Olímpico Universitario, sin embargo, a pesar de que hubo un fuerte operativo, la violencia volvió a hacerse presente en un partido de la Liga MX.

Te podría interesar: ¿Otra ayudita al América? La polémica expulsión a Piero Quispe que terminó en la salida de Gustavo Lema

Corrían los últimos minutos del partido entre Auriazules y Azulcremas, cuando el comentarista de TUDN, Andrés Vaca mencionó que debajo del palomar había golpes, situación que se repitió prácticamente hasta que el árbitro señaló el final de la edición 151 de este encuentro catalogado de “Alto Riesgo”.

A través de un video compartido en redes sociales puede apreciarse como algunos pseudo aficionados con playeras del América están golpeándose en los asientos ubicados debajo del palomar.

Sobre el final de la grabación, los elementos de seguridad llegaron cuando la pelea prácticamente estaba finalizada, en parte gracias a otros seguidores que entraron en sí y pidieron a los agresores que se detuvieran, mientras uno de ellos se sacude la golpiza con un rostro totalmente desorientado.

Uno de estos inadaptados terminó por retirarse en medio de gritos y mentadas de madres por parte de los demás aficionados, sin embargo, este salió por su propio pie y ni la policía o personal del estadio lo identificaron para tomar represalias por sus acciones.

Pumas prohibió la entrada de barras visitantes

La estrategia para garantizar la seguridad de los asistentes al Clásico Capitalino consistió en disponer de más de 2,000 policías con la idea de resguardar a todos los seguidores antes, durante y después del juego, sin embargo, esto no resultó como esperaban ya que al final sí hubo golpes en las gradas.

NO OLVIDES LEER: ¿El adiós de Lema? América se lleva el Clásico Capitalino ante Pumas

Esto se suma a los esfuerzos realizados por evitar este tipo de incidentes en los que prohibieron el ingreso de porras visitantes, asimismo, advirtieron que cualquier grupo que se formara dentro del encuentro sería disuelto y los líderes de estos serían retirados del Olímpico Universitario.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe señalar que la misma afición de Pumas comenzó a abandonar CU sobre el final del encuentro, al mismo tiempo que exigieron a través de cánticos la salida de Gustavo Lema del banquillo auriazul.