Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2025 - 19:28

┃ Sergio Romero

Florian Thauvin protagonizó una discusión con sus compañeros

Florian Thauvin es un auténtico trotamundos que además de haber venido a México a jugar con Tigres, ahora participa en la Serie A, donde no pasa desapercibido.

Podría interesarte: “Fue lo peor de mi vida”: Thauvin se arrepiente de jugar en México

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 le ha dado la vuelta al mundo luego de lo ocurrido en la Jornada 26, cuando Udinese se midió al Lecce y un penal terminó por convertirse en la manzana de la discordia entre compañeros.

Corría el minuto 31 del partido que marchaba 0-0, cuando una falta provocó la clásica discusión en el área que el árbitro concedió como penal luego de una larga revisión, el problema es que lejos de que esto generara alegría en el equipo, una discusión en el manchón penal comenzó al poco tiempo.

Florian Thauvin es el cobrador oficial según las instrucciones del técnico, pero Florenzo Lucca, el goleador del equipo, se negó a obedecer la orden de cederle el cobro pese a la insistencia de todos los compañeros, lo que obligó al réferi a pelear la pelea y poner orden.

¿Qué consecuencias tuvo la pelea entre Lucca y Florian Thauvin en la Serie A?

Al final, Lucca se salió con la suya y cobró impecablemente al ángulo, pero la molestia esa obvia, y se fue a festejar en solitario antes de salir de cambio 4 minutos después.

El marcador ya no se movió, por lo que los 3 puntos se los quedó el Udinese por cortesía del apestado en el vestidor.

“Tenemos una jerarquía clara en los penales. No me gustó la discusión, estuvieron discutiendo mucho tiempo. Lorenzo Lucca tomó la decisión por su cuenta y yo preferí sacarlo del campo después de haber marcado el penal, al margen de que lo haya ejecutado muy bien, pero no es la primera vez que dos jugadores de un equipo discuten por una jugada a balón parado. Seguramente hablaremos de esto durante la semana. Tomé esta decisión porque no me gustan los que no respetan las reglas. Yo tenía que tomar medidas. Todo esto se resolverá ahora en los próximos entrenamientos y nos centraremos en el próximo partido” apuntó el técnico alemán Kosta Runjaic, cuyo equipo marcha décimo de la tabla.

Santiago Giménez ya protagonizó una pelea similar

Tal vez a lo que se refería el estratega fue al antecedente que tuvieron Santiago Giménez y Orkun Kokcu en el Feyenoord durante septiembre de 2022, cuando el mexicano que en ese entonces llevaba pocas semanas con el club, saltó la jerarquía del capitán para ejecutar un penal ante la Lazio en Europa League.

A pesar de convertirlo, el hijo del Chaco no se salvó de recibir críticas por parte de su capitán, lo que provocó rumores de una enemistad que debieron apagar a los pocos días al subir una foto juntos, aclarando que se resolvió la discusión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas