Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2025 - 15:45

┃ Karla Uzeta

México perdió a Greta Espinoza ante Canadá / Foto: Cortesía México Femenil

La reserva de esperar la información oficial por parte de la Selección Mexicana Femenil, Pedro López, entrenador nacional, adelantó que la lesión que sufrió Greta Espinoza en el partido de este sábado ante Canadá, es grave.

TAL VEZ TE INTERESE: México se queda con el tercer puesto tras perder ante Canadá en la Pinatar Cup

Y es que a pesar de que no dio mayores detalles el técnico del Tricolor femenil, explicó que la jugadora de Tigres la cual salió de cambio al minuto 13 del encuentro por la lesión, fue trasladada al hospital y es muy probable que quede fuera de actividad por varios meses.
“Greta está en el hospital, tiene una lesión en el peroné y pienso que es una lesión que la va a tener apartada de los terrenos de juego durante unos meses. No sé exactamente, no he visto el video de cómo ha sido el gesto en el que se ha lesionado, pero sí está en el hospital y tenemos los resultados”, dijo al término del encuentro.

Incluso, el entrenador nacional detalló parte de los malos momentos que han tenido que vivir en la gira que tienen por España, de donde han salido un par de futbolistas lesionadas y una expulsada en el partido frente a Canadá, lo cual condicionó el encuentro.

Pedro López asegura que la Selección Mexicana Femenil fue mejor que Canadá antes de la expulsión

“Yo creo que el terreno de juego está bien, las desgracias han venido por otro lado. Teníamos a Farmer con un pequeñito esguince que se hizo en el primer entrenamiento, ahora Greta se lesionan el partido de hoy, a Annia la expulsan y no he visto tampoco la primera tarjeta amarilla. Pero parecía que iba al balón y es un cúmulo de desgracias que puso el partido más complicado de lo que merecíamos”.
Respecto al partido que México perdió 2-0, Pedro López recalcó que si no hubieran expulsado a una futbolista del Tricolor se habría tenido una alta posibilidad de ganar el encuentro. Incluso dijo que le quedaron buenas sensaciones independientemente del resultado, y justo en ellas debe trabajar para el próximo partido ante China la siguiente semana.

“Mientras estuvimos 11 contra 11 México ha sido superior, las sensaciones han sido muy buenas y estoy convencido de que hubiéramos ganado 11 contra 11.
“Yo creo que hay que reforzar lo que se ha hecho en el primer tiempo. Y también en el segundo porque con una menos hemos ido por el partido. Y en ese fruto nos han agarrado en una transición, pero era lo que teníamos que hacer. Las jugadoras se han sentido cómodas tanto a nivel asociativo como colectivo. Como individual y eso nos tiene que reforzar para afrontar el tercer partido y ganarlo”, indicó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas