Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2025 - 21:37

┃ Arturo Méndez

Necaxa continúa sin dar tregua en la Liga MX

Nicolás Larcamón y Necaxa están volando. Los Rayos hilaron su cuarta victoria consecutiva tras aplastar 3-1 al Mazatlán en el estadio Victoria. Los hidrocálidos dormirán como sublíderes del Clausura 2025 y por si fuera poco, el colombiano Diber Cambindo llegó a nueve anotaciones en el certamen.

Te podría interesar: Samir Caetano abandona en camilla el Necaxa vs Mazatlán tras quedar noqueado por un golpe en la nuca

El estratega argentino llegó para implementar un plan ascendente en los Rayos y lo está logrando. Ya son 18 las unidades que posee el cuadro de Aguascalientes, luego de prácticamente medio torneo.

Ante el trajín que significó la doble jornada, Larcamón le movió a su once inicial para darle descanso a elementos importantes, como su goleador Cambindo. Pese a ingresar de cambio, el sudamericano dio cátedra del gran nivel futbolístico que atraviesa y consiguió su novena diana en el semestre, la que también le dio tranquilidad a sus compañeros, ya que el partido se estaba complicando.

Antes de cualquier acción de peligro, Samuel Caetano cayó noqueado al minuto 10 después de un choque de cabezas con Tomás Badaloni. El elemento de los Cañoneros se llevó la peor parte y fue retirado del terreno de juego de forma inmediata para ser llevado a un hospital para una revisión más a fondo.

Necaxa mantiene una racha positiva

Después del susto, el duelo tomó rumbo a favor de los locales gracias a José Paradela. El argentino recibió un balón filtrado y en el mano a mano ante a Hugo González no erró. Casi a la media hora de juego el 1-0 hizo explotar el inmueble rojiblanco.

Cuando Necaxa encontró su mejor fútbol, casi antes del descanso, una jugada iniciada por Nicolás Benedetti terminó en los pies de Jordan Sierra para que este pusiera el 1-1 ante la mirada atónita del arquero Luis Unsain.

NO OLVIDES LEER: ¡Le salió caro el “chistecito”! Concacaf sanciona al “Gato” Ortiz por pedirle un autógrafo a Lionel Messi

En el complemento a los Rayos se les notó la urgencia de recuperar la ventaja, pero no lo pudieron conseguir hasta el minuto 68 por medio de Alán Montes. El defensa aprovechó su gran altura para rematar un servicio de esquina y poner el 2-1. Mazatlán no bajó los brazos y a diez minutos del final del tiempo reglamentario tuvieron el empate en un remate de Anderson Duarte, pero Unsain le robó el gol con una gran atajada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Desde el banquillo tuvo que venir Cambindo para finiquitar la victoria con el 3-1 en el tiempo agregado. Con ello, el conjunto hidrocálido escaló hasta la segunda posición de la tabla general, a esperas de lo que pueda hacer América y Tigres este sábado.