Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

21, febrero 2025 - 21:00

┃ Eduardo Pigeón

Héctor Mancilla fue figura en Toluca y Tigres

Héctor Mancilla fue figura en Toluca y Tigres

El chileno Héctor Mancilla llegó a formar parte de la élite de atacantes en el futbol mexicano, pues además de levantar tres títulos de la Liga MX, dos con Toluca y uno con Tigres, también se consagró como campeón de goleo en un par de oportunidades durante los casi 10 años que estuvo en el balompié nacional.

Te podría interesar: Samir Caetano abandona en camilla el Necaxa vs Mazatlán tras quedar noqueado por un golpe en la nuca

Ya en otra etapa de su carrera, Mancilla protagonizó una pelea durante la final de la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera 40 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde una falta provocó que el atacante comenzará una serie de empujones para posteriormente, encararse y llegar a los golpes, situación que desató una pelea campal en medio del encuentro.

Héctor Mancilla se gana una suspensión de seis meses por pelearse en el llano

En el video compartido a través de redes sociales, puede apreciarse como el chileno recibe una entrada por la espalda para después recibir un reclamo del rival quien le pidió que se levantará. Esto provocó la molestia de Mancilla quien tras encararlo y manotear soltó un golpe al rostro que derribó a su adversario.

Tras el contacto, el portero del Quintana Mimi se lanzó contra Mancilla, delantero del equipo La Raza y tras un breve intercambio de palabras le soltó un puñetazo al andino. Esto derivó en una pelea campal donde a pesar de la falta de nitidez de las imágenes, puede apreciarse como el andino está involucrado en los golpes y empujones.

TAL VEZ TE INTERESA: Atlante despide a un jugador histórico por ir a la Talacha: “no me dijeron que no podía, tenía necesidad”

Ante el caos, la liga llanera optó por suspender el encuentro y dar como campeones a ambos equipos, sin embargo, el equipo del ex jugador de la Liga MX rechazó recibir el trofeo. Por si fuera poco, Héctor Mancilla recibió una sanción de seis meses por parte de la dirigencia del torneo, el castigo más fuerte que el torneo puede imponer.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El delantero ya se expresó en redes sociales a través de una publicación en ‘X’, donde acompañado de varios emojis, entre ellos el de unas manos rezando escribió, “Mi único rival soy yo mismo, con errores, defectos, con aciertos, virtudes. Solo queda vivir. Nadie va a morir, mi muerte. Porque querer vivir mi vida, Fierro”.