Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

20, febrero 2025 - 13:55

┃ Arturo Méndez

Persephone es doctora, portera y luchadora del CMLL / Foto: Arturo Méndez

Persephone es doctora, portera y luchadora del CMLL / Foto: Arturo Méndez

Persephone probó suerte en varias disciplina deportivas antes de elegir los cuadriláteros como su profesión. Nacida en El Paso, Texas, la hoy Amazona del Consejo Mundial de Lucha Libre decidió poner pausa a su carrera como médico especializada en deportes para dedicarse de lleno a una pasión que ya practicaba desde que era estudiante, la lucha libre.

TAL VEZ TE INTERESE: La terrible lesión de Penta Zero Miedo con la que ha luchado ¡por tres años! (FOTO)

Pero antes de meterse de lleno al pancracio, la mexicoesatdounidense gozaba de atajar balones en las canchas de la universidad, ya que ser portera era algo que le apasionaba demasiado ya que podía chocar a sus rivales co rudeza, algo que la ayudó a descubrir que su destino estaba en el deporte de contacto.

“Primero yo entrenaba futbol y la dejé, luego entrené lucha olímpica, también tenía beca y no quise, dejé varias becas. Era portera, más que nada porque en esos momentos no me gustaba correr, me ponían adelante y yo les decía que no funcionaba, poco a poco me fueron moviendo y de portera me encantaba porque podía ser agresiva. Si se acercaban podía ir al choque, me encantaba aventarme, era obvio que iba a terminar en un deporte de contacto”, mencionó la gladiadora en entrevista con ESTO.

Ser una atleta destacada nunca la privó de tener un buen desempeño en las aulas. Siempre tuvo muy claro que terminar una carrera era su meta y lo logró, hace un par de años se graduó en el área de la medicina, algo por lo que dijo sentir un gran amor, pero que de momento tiene pausado.

Persephone es licenciada en medicina y luchadora profesional

“Terminé mi carrera en medicina deportiva, en algún momento pienso sacar mi maestría y mi doctorado, pero ya cuando saqué mi título dije que iba a dedicar todo mi tiempo a ser luchadora”, dijo Perse mientras recordaba los días en los que atendía a deportistas lesionados cuando ejercía su carrera en la Universidad de Texas State.

Hoy es una de las Amazonas con más protagonismo en el CMLL, pero el camino no ha sido fácil. Ya que se ha tenido que enfrentar a las críticas por parte de algunos aficionados que la señalan como una ‘cara bonita’ en el ring. Aunque con el paso del tiempo ha aprendido a hacer caso omiso y continuar con su trabajo.

“Siempre he sido alguien que no m importa lo que digan, eso me lo dijo siempre mi papá. Veo un vídeo y de la nada comentarios como que dicen por su cuerpo, por su cara por su belleza esta donde está. Es lo que me ha llegado a frustrar. Porque no es que me duela, me frustra, uno está entrenando, casi casi vivió aquí en la Arena México. Y para que digan que por mi físico estoy donde estoy es frustrante”, añadió en charla con el Diario de los Deportistas.

Finalmente, confesó que lidiar con la caótica CDMX es algo que le ha costado demasiado. Ya que de donde es originaria, del norte del país, el ritmo de vida es mucho más sereno que la capital mexicana. A la cual se ha tenido que enfrentar sola, ya que se mudó sin un solo familiar.

“Nada que ver de donde soy, de Ciudad Juárez y El Paso, nada que ver con la ciudad. Llegas y hay un buen de tráfico, de personas, el metro siempre bien lleno, todo agresivo, allá es muy amable. Pero así de agresivo como cuando llegué aquí no. Es una locura venir sola. Ya como que me acostumbré, pero aún así es un monstruo esta ciudad”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas