20, febrero 2025 - 12:13
Chris Horner señaló al culpable de la salida de Checo de Red Bull / Foto: IG Checo Pérez
Ni siquiera porque ya es 2025 y los equipos tuvieron su presentación oficial con miras a la nueva temporada de la Fórmula 1 se deja atrás el pasado y en esta ocasión el director de Red Bull, Chris Horner, respondió al exingeniero Adrian Newey sobre el pobre rendimiento del “RB20” que propició que el mexicano Sergio Pérez tuviera una mala campaña, hecho que lo condenó y lo dejó fuera de la escudería austriaca.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Hay billete! La fortuna de Sergio Pérez que no proviene del automovilismo
Una vez que Newey salió de Red Bull en el transcurso de la temporada 2024 los problemas del monoplaza se comenzaron a evidenciar el propio ingeniero, quien ahora es parte de Aston Martin, subrayó que al interior del equipo del toro rojo se tenían que percatar de las fallas para tratar de mejorar el auto, algo que no sucedió al grado que “Checo” Pérez ya no logró ni siquiera un podio y Max Verstappen gracias a su ventaja tempranera en el campeonato pudo resistir para llevar el título.
Christian Horner ya había advertido de los problemas de Sergio Pérez con su monoplaza
“Es algo que empezaba a preocuparme, pero no a mucha gente de la organización. Y por lo que puedo ver desde fuera, pero no sé, los chicos de Red Bull, esto no es una crítica, pero creo que simplemente, tal vez por falta de experiencia, siguieron en la misma dirección. Y el problema se hizo más y más agudo hasta el punto de que incluso a Max le resultaba difícil conducir”, comentó Newey hace unas semanas.
Si bien no leyó las declaraciones, Chris Horner se enteró de lo expresado y subrayó que los problemas en el monoplaza del equipo con base en Milton Keynes comenzaron desde antes cuando Newey todavía era parte de la organización de la bebida energética, por lo que también tiene responsabilidad.
¿Se trata sobre su posible llegada a Cadillac? 👀🇲🇽🏎️
— Esto en Línea (@estoenlinea) February 20, 2025
Checo Pérez está disfrutando de un año sabático tras su salida de Red Bull pero no se ha alejado de la Fórmula 1 e hizo este anuncio en sus redes sociales que emociona a sus fans🤩👇https://t.co/3XmkoIwvEr pic.twitter.com/J3ZIEGJZOb
“No lo sé con seguridad, no he leído esos comentarios. Pero creo que los problemas son más profundos que la temporada pasada. Si profundizas en los datos y en ciertas características, puedes ver los problemas mucho antes, de hecho, ya en 2023”, enfatizó Horner.
Abundó: “Tuvimos que desentrañarlo porque era la única manera de entender qué factores estaban contribuyendo al rendimiento tan errático del coche. Creo que el equipo ha trabajado muy duro para entender y rectificar todo eso”.
Horner confía que las adecuaciones del monoplaza para este 2025 no afecten a Liam Lawson y Max Verstappen. Tal y como sucedió el año pasado donde el más perjudicado fue “Checo” Pérez. Quien acabó octavo en el Campeonato de Pilotos y sin obtener los puntos necesarios para ayudar al Campeonato de Constructores. Situación que marcó su adiós de Red Bull a pesar de tener contrato vigente.
“El equipo ha trabajado muy duro durante el invierno para limar algunos de los defectos del RB20. Creo que hemos tenido un buen invierno, pero sólo sabremos por primera vez la semana que viene lo que hemos podido hacer con los problemas. De hecho, ya habíamos hecho mejoras en el último tercio del año pasado. Y veremos si podemos dar otro paso adelante en las primeras carreras de esta temporada”, aseveró Horner ante la prensa.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas