Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

19, febrero 2025 - 19:43

┃ Guillermo Abogado González

En el mundo del tenis existe un gran historial de acoso y agresiones de supuestos aficionados

En el mundo del tenis existe un gran historial de acoso y agresiones de supuestos aficionados

Diversas deportistas, hombres o mujeres, durante su trayectoria han sufrido acoso por parte de aficionados que están obsesionados por ellos o de detractores que se traduce en un gran odio, situaciones que ponen en peligro la vida de los protagonistas. El caso de Emma Raducanu no es el único entre las tenistas.

Apenas en esta semana la tenista Emma Raducanu sufrió en el torneo de Dubái el acoso de un aficionado. Desde el lunes presentó su malestar al coincidir con esa persona en las instalaciones y todo se desmoronó cuando la británica notó que su agresor se encontraba dentro del estadio en las gradas.

La jugadora de 22 años decidió dejar de jugar su partido ante la checa Muchova y esconderse atrás de la silla de la juez. Por fortuna, las autoridades reaccionaron y sacaron al acosador, quien tiene prohibido de por vida ingresar a los torneos de la WTA.

1.Mónica Seles fue apuñalaba en plena cancha

Hablando de tenis el hecho que marcó un pésimo acto de acoso ocurrió en la década de los 90 cuando un fanático de Steffi Graf acuchilló a Mónica Seles en abril de 1993 en un torneo de Hamburgo. Seles enfrentaba a Maleeva cuando en una pausa para hidratación un inadaptado la lastimó con un arma blanca. La serbia fue atacada por un seguidor de Graf porque Seles le había ganado el Roland Garros tres años antes.

2.Anna Kournikova fue víctima de acoso, recibía mensajes sexuales de un indigente

Por su lado, Anna Kournikova también se vio involucrada en un lamentable acto de acoso cuando un indigente obsesionado por la rusa hasta le enviaba cartas con mensajes sexuales. La tenista denunció y se detuvo a William Lepeska, quien fue internado por problemas mentales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

3. Serena Williams obtuvo una orden de aprehensión contra Albrecht Stromeyer

La legendaria Serena Williams fue otra víctima de acoso. El alemán Albrecht Stromeyer estaba loco por la tenista estadunidense al grado que la seguía en diversos torneos hasta que fue detenido en Nueva York y una juez decidió prohibirle al acosador acercarse a la jugadora, tenía que mantener distancia por casi un kilometro sobre Williams, su familia de ésta y prácticamente todo el personal que sea parte de la WTA, desde otras jugadoras hasta administrativos.