19, febrero 2025 - 18:12
Pep Guardiola y su Manchester City están en decadencia / Foto: Reuters
La cara desesperación de Pep Guardiola mientras el Real Madrid le pasaba por encima al Manchester City era un fiel reflejo del momento que vive el entrenador. Por primera vez en su carrera, el catalán parecía resignado a aceptar su destino y encarar una eliminación temprana, algo inédito en su glorioso historial.
Durante todo el torneo, el Manchester City caminó a orillas del abismo. Un agónico triunfo en la última jornada de la fase de liga les dio la posibilidad de pelear por un boleto a los octavos de final, sin embargo, visto a la distancia, la serie ante el Real Madrid solo alargó la agonía.

La eliminación de su Manchester City supone algo inédito para Pep Guardiola, nunca antes, desde que debutó como técnico, había quedado eliminado antes de los octavos de final. Ni con el Barcelona, ni con el Bayern Munich, mucho menos con el Manchester City. Lo más temprano que había caído fue en octavos de final, con el equipo inglés, en la temporada 2016-17. De ahí en fuera, siempre logró llegar al menos a los cuartos de final, con tres presencias en dicha fase, seis semifinales y cuatro finales.
¿Cómo van el Manchester City en la Premier League?
No es extraño que el City se haya quedado en el camino tan pronto. La eliminación es el reflejo de una temporada en la que el equipo y el técnico catalán perdieron el rumbo. Ahora mismo, los Citizens están lejos de su mejor nivel, al marchar en el cuarto lugar de la Premier League, a 17 puntos del líder Liverpool.
En sus 15 temporadas como entrenador, solo en una ocasión Guardiola quedó en el tercer lugar, de ahí en fuera siempre fue o campeón o subcampeón. Eliminado de la Copa de Inglaterra, el único título al que aspira, salvo una remontada épica en la Premier, es a la FA Cup, donde enfrentará al Plymouth Argyle en la quinta ronda.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
¿Por qué Pep Guardiola no logra solucionar los errores defensivos del Manchester City?
El propio técnico ha reconocido que su equipo ha perdido el rumbo, que los errores defensivos cada vez son más, que marca menos goles que nunca. La debacle futbolística coincide con la lesión de Rodri, el mediocampista angular de su Manchester City. Pep no ha podido encontrar un reemplazo de garantías que le permita mantener el nivel competitivo.