19, febrero 2025 - 12:26

César Montes reventó a la Liga MX / Foto: IG César Montes
César Montes actualmente se encuentra en el futbol de Rusia con el Lokomotiv de Moscú. Sin embargo, el mexicano en entrevista para Vamos.Show fue concreto sobre el nivel de exigencia en las ligas europeas, el cual es incomparable con el del fútbol mexicano por su falta de intensidad competitiva.
“Competir por el descenso es muy jodido; que te viene el Real Madrid, que juegas contra el Barcelona… uf. Es muy jodido. Con un empate piensas que estás del otro lado. Esa es la exigencia que te lleva al máximo, y eso en México no se logra. Es la realidad”, mencionó.
Además, el canterano de los Rayados de Monterrey habló sobre los mexicanos que se encuentran hoy en día en el Viejo Continente al mandarles un mensaje para que se prueben en Europa, pues comparó su experiencia al señalar que tomó una decisión correcta de salir de México para probar suerte del otro lado del mundo.
“Lo que se vive acá (en Europa) es muy diferente. Si alguien tiene la oportunidad de jugar en Rusia, España, Portugal, Bélgica o cualquier otro equipo en Europa, que lo haga. Buenas o malas, como quiera catalogarlas la gente, son experiencias. Para mí fue una buena decisión salir de México, porque a México lo vas a tener siempre”.“Uno como mexicano debe aferrarse más a sus sueños. Yo me aferré, aún estando en un equipo grande, muy contento y conforme con lo que vivía. He crecido muchísimo a nivel personal y futbolístico”, aseguró.
César Montes no cree que la liga de Rusia no sea competitiva
De igual manera, Montes habló sobre los retos de su carrera en Europa, pues luego de estar en España con el Espanyol y el Almería, donde vivió la lucha por el descenso, fue que para la temporada 2024-2025 decidió marcharse a Rusia con el Lokomotiv de Moscú, donde está convencido de que esta es su gran oportunidad.”Salir de mi zona de confort en Monterrey fue difícil, pero era algo que yo anhelaba. Incluso, antes de jugar en España, tuve la posibilidad de venir a Moscú, pero seis meses después surgió la oportunidad de ir a España y fui. Se volvió a abrir esta posibilidad de venir a Rusia y aquí estoy, aprovechándola. Fue una decisión que tomamos en familia, porque es difícil. Te tienes que adaptar rápido, si no, te comen”.
No hay tercera mala, hay que hacer las cosas bien. Llegué al Lokomotiv con la idea de crecer en la institución. Aunque el futbolista no tiene una casa fija una vez que sale de México, a mí sí me gustaría tener estabilidad y pasar muchos años aquí”, finalizó
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas