Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

18, febrero 2025 - 15:24

┃ Álvaro Zaldaña

Hirving Lozano desea volver a la Selección Mexicana foto_ @sandiegofc

Hirving Lozano desea volver a la Selección Mexicana foto_ @sandiegofc

La derrota contra Estados Unidos en la final de la Nations League, fue el último partido que Hirving Lozano jugó con la Selección Mexicana. Desde aquel 25 de marzo de 2024, Javier Aguirre no ha convocado al extremo que dejó Europa para recalar en el San Diego FC de la MLS. Con la campaña del futbol de las barras y las estrellas por iniciar, el “Chucky” confía en llamar la atención del “Vasco” y volver al Tricolor.

Te podría interesar: ¿Regresará a la Selección Mexicana? Hirving Lozano hace doblete en la victoria del PSV

¿Qué dijo Hirving Lozano sobre su deseo de regresar a la Selección Mexicana?

“A mí me encanta ir a la Selección y claro que sí, en cualquier momento que me llamen, yo voy a estar ahí. La gente me lo ha comentado en la calle, me pregunta por qué no voy, pero bueno, yo creo que va a haber la oportunidad de regresar y ojalá que sea de la mejor manera”, dijo Lozano en conferencia de prensa del San Diego FC.

Mientras que el debut histórico del San Diego FC en la MLS se acerca este fin de semana. El primer compromiso oficial de la Selección Mexicana no será hasta el 20 marzo, cuando enfrenten a Canadá en las semifinales de la Nations League. En busca de nuevamente llegar a una final y, finalmente, vencer a los Estados Unidos.

Hirving Lozano señaló que ya habló con Javier Aguirre y su cuerpo técnico para que lo contengan contemplado. Sin embargo, entiende que la mejor forma de ganarse la convocatoria es en la cancha y por ello dejará el alma con el San Diego FC.

“He tenido contacto con Rafa y Aguirre, y han sido platicas agradables, positivas. Ojalá me den la oportunidad de volver. Estaré al mejor nivel, lo van a ver cuando empiece el torneo. Seguramente han visto los juegos de preparación y yo me siento bien, de la mejor manera. Tanto en lo mental como en lo físico”, comentó.

Los retos de Hirving Lozano para el 2025 comienzan con el San Diego FC en la MLS y continuarán. Si es convocado, con la Selección Mexicana, aunque otro punto a resaltar para él será su regreso a Pachuca, ahora como “enemigo”.

El “Chucky” se medirá al Pachuca en la Concachampions

El San Diego enfrentará a los Tuzos en la primera fase de la Leagues Cup 2025 en verano próximo, y ese duelo ya está tachado en el calendario del “Chucky” como un momento que ha esperado por mucho tiempo.

“Va a ser un partido muy especial. Pachuca me dio muchas cosas, me dio la oportunidad de debutar, tengo muy buena relación con todas las personas que trabajan ahí. Es un gran equipo, tiene grandes jugadores importantes y es mi casa, habrá muchos sentimientos encontrados en ese momento, pero en futbol hay que luchar y defender la camiseta que uno tiene puesta. Va a ser un muy bonito partido”, sentenció Lozano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas