21, abril 2025 - 6:05

El Papa Francisco falleció a los 88 años de edad
El Papa Francisco murió a los 88 años luego de que las últimas semanas, permaneció internado en un hospital en Roma debido a un cuadro de neumonía en ambos pulmones, de acuerdo a la versión que compartió el propio Vaticano.
Te podría interesar: ¡Buscan ayuda divina! Afición de Chivas regala playera al Papa Francisco
El argentino que asumió el cargo en 2013 tras la histórica renuncia de Joseph Aloisius Ratzinger, mejor conocido como Benedicto XVI siempre aceptó el fanatismo que tenía por el futbol, deporte que lo emocionaba y del cual, sí llegó a decir el equipo al que apoyaba.
¿A qué equipo de futbol le iba el Papa Francisco?
Mucho antes de que el Vaticano realizara el Cónclave con el que Jorge Mario Bergoglio terminó electo como el papa número 266 de la historia, el católico ya se emocionaba por los juegos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de quien año con año, oficiaba la misa de aniversario cada primero de abril.
La unión entre el Papa Francisco y el equipo argentino incluso salvó al club de una deuda histórica que tenía, ya que el socio ‘88.235N-0’ provocó el denominado “Efecto Francisco” que trajo consigo un aire nuevo al club que incluyó la llegada de nuevos socios entre ellos, el tenista más ganador de Grand Slam de todos los tiempos, Novak Djokovic.
Este envión de energía culminó con una de las últimas épocas doradas de San Lorenzo, que en 2014 levantó la Copa Libertadores por primera vez en su historia tras vencer 1-0 al Nacional de Paraguay. Aquel 13 de agosto cuentan que Bergoglio pedía a los soldados de la Guardia Suiza que le contaran como iba el partido
Vivió el Mundial de Argentina
Nacido el 17 de diciembre de 1936, Jorge Bergoglio festejó solo dos días después de su cumpleaños 86 el tercer título de Copa del Mundo de Argentina, sin embargo, a pesar de no ver el juego, invitó a los futbolistas a festejar la victoria con humildad, además de pedirle a ambas selecciones que sin importar qué pasara, se dieran la mano al final del partido.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Nuestros mejores deseos a los campeones, pero les invito a vivirlo con humildad. Y a los que no ganen, a vivirlo con alegría. El valor más grande no es ganar o no ganar, sino jugar limpio”, declaró el papa en una entrevista con la televisión italiana Canale 5.