Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2025 - 14:21

┃ Karla Uzeta

Blanca Félix habló de sus aspiraciones en selección nacional. FOTO: MEXSPORT

Blanca Félix sueña con estar en un Mundial y el más cercano es el de Brasil 2027; sin embargo, la portera de la Selección Mexicana Femenil sabe que lo primero es ganar el boleto a la competencia, y para eso deben dar buenos resultados en cada partido.

La jugadora de Chivas dejó claro que tanto ella como todos los integrantes del Tricolor saben que deben ir paso a paso, y por ahora tienen que cumplir con su participación en la Pinatar Cup en España, donde debutan este jueves enfrentando a China Taipei.

“Para mí es un sueño ir a una Copa del Mundo igual que para todos los que estamos aquí, y yo creo que es importante ir un día a la vez, es ir partido a partido ahorita toca disfrutar y buscar dar una buena cara en este torneo porque claro que uno sueña con una Copa del Mundo, pero antes de eso hay que buscar clasificar y yo estoy trabajando en mejorar, venir y aportar para seguir levantando la mano y buscar el sueño que tengo pendiente que es ir a una Copa del Mundo”, dijo.

Blanca Félix espera buenos partidos en la Pinatar Cup

Y justamente respecto a los partidos que estarán enfrentando los próximos días (ante China Taipei, Canadá y China). La portera mexicana recalcó que son de gran importancia pues son los primeros de preparación en el año 2025. Y deben obtener el mayor aprovechamiento de ellos. Además, de que en lo personal dijo que ella es la más orgullosa de seguir siendo considerada por el técnico Pedro López para estar en la Selección Mexicana.

“Cada partido y cada concentración tienen algo diferente y nos reta para seguir creciendo. Y ahora tomar esta experiencia para seguir consolidándonos y seguir preparándonos para buscar siempre el máximo potencial en lo individual y en lo colectivo. Porque hay mucho por aprender y mucho que mejorar y estamos con esa inercia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Siempre que vengo aquí lo hago con mucha ilusión y es un orgullo para mí el simple hecho de venir y portar esta playera. Obviamente quién no quisiera jugar, todas queremos jugar. Pero al final también es crecer y estamos buscando una mejora y yo sólo con la ilusión de venir a portar mi granito de arena esté en el lugar en el que esté. Y el simple hecho de estar aquí para mí ya me llena de orgullo e ilusión y vengo a aprender”, indicó.