17, febrero 2025 - 18:42
Gustavo Santoscoy quedó contento con la respuesta de la gente foto_ David Tamayo
La primera de las cuatro ediciones que están firmadas en Guadalajara del UTS (Ultimate Tennis Showdown) tuvo un saldo mucho más que positivo, donde la gran respuesta del público superó las propias expectativas de la organización del evento.
Te podría interesar: ¡Hay campeón en Guadalajara! Tomas Machac se corona en el UTS
Gustavo Santoscoy quedó contento con las entradas del torneo
Gustavo Santoscoy García, director del UTS Guadalajara, reconoció tras la coronación del checo Tomas Machac que se encuentran “sumamente contentos, donde sacamos un balance positivo de esta primera edición. El público reaccionó de una manera que no lo esperábamos, sabíamos que a la gente le iba a gustar, pero superó las expectativas por mucho. El viernes por la noche tuvimos siete mil 250 aficionados que es un récord a nivel mundial”.
“Esto nos da la sensación que apostamos por un proyecto que sí funcionó. Si algo tiene este proyecto es que puedes estar 6-7 horas dentro de la cancha y la gente sale muy emocionada. Patrick (Mouratoglou) está sumamente contento, emocionado. Sacamos muchas cosas positivas”, añadió el CEO de GS Sports Management.
Gustavo explicó que en un principio había mucha incertidumbre sobre la reacción del público, al no saber cómo reaccionarían al formato del UTS con todo y que lograron contar con la presencia de jugadores destacados en el tour de la ATP como el noruego Casper Ruud.
“Sabíamos que iba a gustar, pero iba a ser progresivo. Viernes y sábado estuvimos prácticamente llenos. Vimos grandes partidos, los jugadores se entregaron”, manifestó ante la propuesta de poder darle a los fans en la región tenis varonil. “Guadalajara es una gran sede del tenis femenil, pero hoy en día con el UTS tenemos el balance perfecto. Es una plaza de mucho tenis, que puede alimentarse de torneos diferentes”
¿Hasta que año se juagará el UTS en Guadalajara?
El contrato de UTS con Guadalajara estará hasta la edición de 2028, donde se contempla que se realice en esta parte en el calendario, aunque tienen claro que es una cuestión que podrían mejorar en caso de empalmarlo días antes del inicio del Abierto de Acapulco, y no como ocurrió este año donde hay una semana en el medio.
“Esta fue una buena fecha, que los jugadores se toman un día de descanso para después llegar bien a Acapulco. Todos los jugadores lo utilizan y les sirve mucho para entrar en ritmo. El premio económico es muy alto y muy interesante para los jugadores”, finalizó Gustavo Santoscoy.
Cabe destacar que esta es la edición número 12 en la historia del UTS, evento creado durante la pandemia del Covid-19, y la primera en la historia de Latinoamérica.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas