16, febrero 2025 - 18:05
La Selección de Hockey de Estados Unidos y la de Canadá tuvieron tres peleas / Foto: @usahockey
Las tensiones entre Canadá y Estados Unidos no quedaron solo en una cuestión política por los aranceles impuestos por Donald Trump, sino que escalaron al terreno deportivo. Las selecciones de hockey de ambos países protagonizaron una serie de peleas en el torneo ‘Four Nations Face-Off’, disputado en Montreal, y dejaron claro que el momento que viven los vecinos del norte no es el mejor.
Un total de tres peleas tuvieron lugar en los primeros nueve segundos del partido. Se sabe que en el hockey los altercados entre los contrincantes son hasta cierto punto comunes, sin embargo, lo ocurrido en el Bell Centre fue algo fuera de lo normal y rompió todos los récords.
¿¿RÉCORD DE TROMPADAS??
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 16, 2025
🔥 En el partido entre Canadá y Estados Unidos en hockey sobre hielo, se dieron ¡TRES PELEAS! en los primeros ¡NUEVE SEGUNDOS!
😳 En la previa, abucheos al himno estadounidense y a los jugadores… ¡eso picó todo en Montreal! pic.twitter.com/J7e90o5z6W
Justo cuando el disco comenzó a deslizarse por el hielo, Matthew Tkachuk, del equipo estadounidense, y Brandon Hagel, del canadiense, se encararon y dieron paso a la primera pelea. Como si lo hubieran pactado de antemano, ambos jugadores se quitaron los guantes y a puño limpio arreglaron sus diferencias, hasta que cayeron al hielo y fueron separados por el árbitro. Casi simultáneamente, el hermano de Tkachuk, Brady, hizo lo propio con el canadiense Sam Bennett. Finalmente, cuando el partido volvió a reanudarse, JT Miller, de Estados Unidos, y el canadiense Colton Parayko también intercambiaron golpes.
Las peleas iniciales llenaron el partido de tensión y alimentaron la rivalidad que existe entre ambas selecciones, una historia que no es nueva. Finalmente, fueron los estadounidenses quienes se llevaron la victoria con marcador de 3-1.
Los aficionados de Canadá abuchearon el Himno de Estados Unidos
Aunque la relación entre ambos países había sido cordial, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y las medidas comerciales que ha tomado, como el amago de imponer aranceles, ha generado una tensión nunca antes vista. El público canadiense no ha ocultado su molestia y en partidos de NBA, NHL y ahora en este torneo, ha optado por abuchear y silbar el himno de los Estados Unidos.
Pese a los intentos de los organizadores por rebajar la tensión, el público ha mantenido su protesta, incluso los jugadores de Estados Unidos mostraron su rechazo. “No me gustó, y eso es todo lo que tengo que decir”, dijo Matthew Tkachuk tras imponerse 6-1 a Finlandia el jueves pasado.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Es desafortunado, obviamente, y deseamos que no fuera así, pero de vez en cuando suceden cosas, y la gente tiene sentimientos fuertes al respecto. Obviamente, somos conscientes de lo que ha estado sucediendo aquí. Creo que la negatividad probablemente ha disminuido en la última semana. Esperemos que continúe disminuyendo y que las relaciones sean normales. Pero es algo de lo que, obviamente, somos conscientes”, agregó Bill Daly, comisionado adjunto de la NHL.