16, febrero 2025 - 11:50
Guillermo Ochoa tuvo un error en el empate a uno ante. Foto: @afs_viladasaves
Guillermo Ochoa cumplió 21 años como futbolista profesional, pero no pudo celebrarlo en Portugal. El portero mexicano fue responsable directo de que el AVS perdiera su ventaja en el marcador con un error al atajar mal un balón, que Río Ave aprovechó para el empate final, que además mantiene al equipo de Memo en zona de eliminatoria por el no descenso en la Primeira Liga. 1-1 final.
Todo comenzó diferente. El guardián tricolor tuvo muy poco trabajo en la primera mitad del encuentro jugado en Vila do Conde. El equipo de casa apenas si logró disparar a su portería, por lo que no registró ni una sola atajada o intervención importante. Fue apenas un tiro desviado por parte de Marios Vrousai en tiempo de compensación. El delantero griego lo intentó con un remate de cabeza que apenas salió por un lado.
No tenemos palabras para describir el GRAN ERROR de Ochoa ante Río Ave y provocó el gol del empate. 😔🚨
— Esto en Línea (@estoenlinea) February 16, 2025
Por si fuera poco, su equipo (AVS Futebol) ya está en puestos de descenso. ❌⬇️ pic.twitter.com/QcsuCUJbmc
La visita, con la necesidad de sumar puntos a domicilio, hizo lo suficiente para llevarse la ventaja al descanso. Fue a la media hora del cotejo cuando abrieron el marcador. Jaume Grau armó una jugada a velocidad, el mediocampista español cedió a la izquierda para John Mercado. El volante ecuatoriano mandó un disparo inalcanzable para el cancerbero rival. Eso fue suficiente.
No demerito la carrera de Guillermo Ochoa, pero ya es momento de ponerle un punto final.
— Raúl Muñoz (@RaulMunozMEX) February 16, 2025
Solo miren… pic.twitter.com/nM5WTc9mZy
Guillermo Ochoa sale mal y regala en empate
En el complemento parecía que sería la misma tónica, pero el equipo local apretó, generó varias opciones e inevitablemente cayó el tanto del empate. Memo Ochoa primero realizó una gran atajada en el disparo del alemán Ole Pohlmann, pero sólo una jugada después, el joven turco Demir Ege Tıknaz se estrenó con su equipo tras equivocación del guardameta mexicano debido a que soltó un balón que era de trámite y el jugador del Río Ave aprovechó su yerro y la clavó en la red.
El partido siguió su curso, pero ya no se movió nada más. Ochoa tuvo una atajada más de rutina, pero terminó por ser el responsable directo de que el AVS perdiera dos puntos en esa lucha importante por el no descenso en el futbol de Portugal.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas