Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2025 - 20:02

┃ Álvaro Zaldaña

Triple A organiza lucha para ayudar a os niños con escoliosis foto_ Álvaro Zaldaña

Lucha Libre Triple A y la Fundación Enderezando Curvas, anunciaron su alianza “En la lucha contra la escoliosis”, donde buscarán ayudar niños que padezcan la enfermedad y así poder otorgarles el tratamiento adecuado para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Te podría interesar: Gran Hamada, el japonés que se volvió ídolo en México y que fundó varias empresas de lucha libre

La enfermedad ataca en su mayoría a niños y jóvenes, y provoca que la columna vertebral sufra deformaciones de diferentes niveles. En los más graves, inclusive podría comprometer a órganos vitales.

En México, se calcula que aproximadamente un 3% de la población la padece y, aunque no es rara, su difusión no es la adecuada, según informó Anie Sotomayor, directora de Enderezando Curvas.

“La fundación ha logrado cambiar la vida de 12 niños de bajos recursos con cirugías gratuitas. Mucha gente representa la valentía, la determinación y sobre todo, no renunciar a los peores. Que es exactamente lo que hacen nuestros niños y sus familias, luchar cada día para mejorar su futuro”, explicó en conferencia de prensa celebrada en el Gimnasio Juan de la Barrera, antes de la función nocturna de la Triple A.

¿Qué luchadores de Triple A estuvieron presentes?

En el evento también estuvo Dorian Roldán Peña, director general de la Triple A, además de los luchadores de la compañía Lady Flammer, Hiedra, Octagón Jr., Panic Clown, Dave The Clown y Murder Clown.

Roldán reiteró el compromiso de su compañía con este tipo de causas sociales, pues “nos implica a mí y a todos los problemas que genera el tema de la escoliosis en México. La verdad es que éramos ingenuos de y oda la afectación que se tenía. Lo que queremos hacer también es dar a conocer todas las formas en que se puede ir solucionando este problema y encaminando a otro lado”,.

Al ring subió Ezequiel Soriano, uno de los niños beneficiados por la fundación. Mientras que se anunció a Karina Arismendi como la primera de seis pacientes que tendrán una cirugía gratuita para este 2025. La noticia fue toda una sorpresa para la joven, quien no aguantó la emoción y derramó algunas lágrimas junto a sus parientes.

“No me lo esperaba, jamás lo imaginé”, expresó, mientras que su madre se llenó de alegría al agradecer a la fundación y señalar que “le van a cambiar la vida”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas