Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2025 - 16:19

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

Flavio Cobolli forma parte de una generación brillante de tenistas italianos. FOTO: CORTESÍA

Guadalajara.- Durante dos décadas, ganar un Grand Slam se convirtió en una utopía para los ‘mortales’. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic monopolizaron los grandes títulos que se reparten anualmente en el tour de la ATP, dejando al resto prácticamente con las manos vacías. Flavio Cobolli sabe del peligo y por ello es que agradece que ya no esté el Big 3.

Así han pasado un par de generaciones, donde figuras como David Ferrer, Nikolai Davydenko, o más actuales como Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Alexander Zverev, sufrieron en carne propia el estar destinados a la derrota. Recién se ha abierto la puerta para que más jugadores puedan soñar con conquistar un ‘grande’, en una actualidad donde solamente queda un representante en activo del histórico Big-3.

“Eran invencibles. Para los nuevos es mejor que ya no estén”, aseguró Flavio Cobolli en plática con ESTO, una de los grandes talentos emergentes en el circuito y que a sus apenas 22 años ya es el número 30 del mundo.

“Creo que es mejor no tenerlos (risas). Roger, Rafa y Nole son tres leyendas, pero también (Andy) Murray y (Stan) Wawrinka. Son grandes jugadores. Son los cinco más grandes, no sólo tres. En mi adolescencia mi ídolo era Djokovic, y después fue Murray. Nos dejaron una gran escuela”, añadió ‘El Gladiador’.

Flavio Cobolli reconoce que Jannik Sinner es el mejor atleta italiano

Flavio pudo disfrutar de la experiencia de enfrentar a Nadal y Djokovic en un punto del 2024, partidos donde prácticamente no metió las manos.

Más allá de sus buenos resultados acumulados a lo largo de los últimos meses, a Cobolli le toca sobresalir en una época dorada para el tenis italiano, encabezado por el actual número uno del mundo Jannik Sinner. El ser contemporáneo del mejor jugador en la historia de su país ha activado una llama interior para intentar seguir sus pasos, por más difícil que se la ha puesto su compatriota.

Jannik es el mejor atleta de Italia en todos los deportes. Tenemos que agradecerle por lo que está haciendo por nosotros y por sí mismo. Es un buen jugador, es una buena persona. Estoy aprendiendo mucho de él. Tengo que agradecerle”, puntualizó Cobolli.

En la carrera con el resto de tenistas italiano

No ha sido el mejor comienzo de año para el #30 del ranking ATP. Los tres torneos que ha disputado hasta el momento lo vieron caer en la primera ronda, donde se quedó muy por debajo de las expectativas con las que llegó a 2025.

La presión ha aumentado al formar parte de una generación exitosa de su país, donde además de Sinner se encuentran jugadores destacados en el tour como Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti o Lorenzo Sonego.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Hacen un buen trabajo en Italia y en general. Estoy motivado para de igual forma ser un gran jugador y mejorar mentalmente. Estoy listo para mejorar en el tour y poder estar en las mejores competiciones durante muchos años. La temporada no empezó bien para mí, pero creo que tengo que estar en mi estado, porque he tenido lesiones durante algunos meses, desde el año pasado. Ahora empiezo a recuperarme muy bien. Estoy tratando de estar en forma para el próximo torneo”, finalizó uno de los participantes en el UTS de Guadalajara.