14, febrero 2025 - 13:52

Omar Arellano se retiró del futbol / Foto: Mexsport
Omar Arellano anunció su retiro del futbol profesional a los 37 años. Aunque dejó de jugar en la Liga MX desde el 2020, se le recuerda por su paso en Chivas, ya que fue uno de los delanteros titulares del equipo a inicios del 2011, tras la salida de Omar Bravo a Kansas City y Javier Hernández al Manchester United.
Juan Carlos Osorio dirigió al Puebla en el 2012 y llegó a nombrar a Arellano como el mejor jugador de todo el país, principalmente por la velocidad, ya que el colombiano era aficionado de los futbolistas rápidos y esa era la virtud principal de Omar.

Con Chivas sólo pudo levantar la Interliga del 2009, pero sí consiguió el campeonato de Liga MX con Pachuca. Aunque sus condiciones llamaban la atención de la afición, nunca se consolidó por culpa de las lesiones, ya que al poco tiempo de volver a jugar, se lastimaba otra vez.
Omar Arellano se despide del futbol
“Sí, eso es todo… Aún estoy asimilando que después de 20 años tengo que dejar de hacer lo más me gusta, lo que amo, lo que me apasiona. Es cierto que tengo tiempo sin jugar en primera división, pero también es cierto que todo termina, y hay que darle un cierre como se merece”, fue el mensaje que escribió el ex rojiblanco en su cuenta de Instagram como despedida de las canchas.
El apodado ‘Pina’ tuvo su formación como futbolista en las Fuerzas Básicas del Pachuca, pero ya era pretendido por Chivas desde antes de su debut en Primera División. Para el Apertura 2007 se concretó su fichaje al cuadro rojiblanco y comenzó a tener algunos minutos bajo el mando de José Manuel de la Torre.
Tras la de Omar Bravo al futbol de España en el Clausura 2008, Arellano tomó más protagonismo en el equipo. Por lo que fue considerado por muchos como el sucesor del máximo rompe redes de la institución. Precisamente en la edición del 2008 de la Copa Sudamericana fue el hombre destacado del Rebaño.
Arellano brilló en escenarios complicados como aquella serie de Octavos de Final ante River Plate donde anotó en el Monumental de Buenos Aires y aportó una asistencia a Marco Fabián. En el duelo de vuelta dio dos pases de gol más para sellar el pase a la siguiente ronda. En dicha instancia ante el Paranaense, marcó el que quizá fue el gol más vistoso de su carrera. Luego de conducir el balón desde el medio campo para ingresar al área rival y definir de tres dedos.
Las lesiones nunca dejaron en paz a la ‘Pina’
Su gran talento se vio opacado por las lesiones musculares que le impidieron encontrar la regularidad esperada. Inclusive el propio jugador reconoció que esas dolencias eran ocasionadas por la potencia física que poseía. Por lo que después aprendió a dosificar las cargas para inhibir las lesiones.
Tras su salida del Guadalajara en el Clausura 2013, pasó por equipos como Rayados, Toluca, Leones Negros, Herediano de Costa Rica. Y posteriormente, en Chapulineros de Oaxaca que compite en la Liga de Balompié Mexicano.
El ex jugador de las Chivas es muy activo en redes sociales, donde comparte fotos de su día a día. Recientemente dio a conocer que se encuentra tomando un curso para convertirse en director técnico. Se encuentra realizando sus estudios en el Sistema Nacional de Capacitación de Puebla para continuar con su carrera, pero ahora desde los banquillos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas