Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2025 - 22:26

┃ Arturo Méndez

Gustavo Lema se va tranquilo por el triunfo de Pumas / Foto: Erik Estrella

La remontada de Pumas sobre el Cavalry dejó insatisfecho a Gustavo Lema. Pese a que el equipo universitario obtuvo un triunfo de 2-0 sobre los canadienses, sufrieron para encontrar las anotaciones y en los últimos minutos del encuentro terminaron pidiendo el silbatazo final. Sin afán de demeritar al rival, el timonel argentino consideró que dejaron escapar la oportunidad de conseguir un marcador más abultado que les diera calma.

Tal vez te interese: ¡Con doblete del Memote! Pumas salvó el pase a octavos de final en Concachampions

El resultado es engañoso, se hizo un gran partido, pero el gol es clave, el gol cambia la dinámica, cambia el parado del rival. Entramos por todos lados, era hacer el gol, era un partido para hacer un 4-0. Fuimos muy superiores, tuvimos que haber marcado la diferencia en el primer tiempo pero se dieron muchas cosas”, mencionó Lema al finalizar la serie que favoreció a los auriazules con un 3-2 global.

Sobre las llegadas que tuvo el equipo canadiense en los minutos finales, no se mostró inquieto, ya que en su análisis dominaron la mayor parte del encuentro y tuvieron el control del mismo: “Estos partido son en los que el sufrimiento son de las sensaciones que se tienen, pero me parece que en cuanto al juego realmente fue un trámite mucho más tranquilo que las sensaciones que dejamos ahora”, agregó.

¿Gustavo Lema considera que Pumas tiene una plantilla competitiva?

Sobre si considera que tiene el plantel lo suficientemente competitivo para denotar la liga y la Concachampions no se aventuró a dar una respuesta contundente, pero el resultado de esta noche lo tiene en un momento de ilusión, el tiempo dirá lo demás. “Con mucho respeto el rival éramos nosotros por las cuestiones emocionales, este tipo de partidos sacarlos adelante me da esa calma y la visión optimista de tener equipo para avanzar en las competencias”, aseveró.

El doblete de Guillermo Martínez le dio oxígeno puro al equipo en un momento complicado del partido, y aunque al estratega le hubiera gustado que arrancara de titular, mencionó que la carga física que arrastraba lo obligó a tenerlo en la banca los primeros minutos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Contento por él, siempre que el delantero se reencuentra con el gol es bienvenido. Lamentamos que viene arrastrando desgaste, lo que queremos hacer es darle el mejor escenario para que pueda hacer esto que hizo hoy, que juegue con soltura”, finalizó.