Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2025 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Rebeca Bernal se despide como una leyenda de Rayadas. FOTO CORTESÍA RAYADAS

El 14 de febrero quedará marcado en la Liga MX Femenil, pues fue no el adiós, sino el hasta luego de una histórica: Rebeca Bernal. Es una fecha especial sobre todo para Rayadas y Rebeca Bernal, pues es el día en el que la capitana se despidió del club. A partir de ahora, jugará con el Washington Spirit de la National Women’s Soccer League.

Fue un momento de sentimientos encontrados porque la ‘Capi’ no pudo evitar las lágrimas por dejar al equipo que la formó como futbolista profesional. Aunque, también fue llanto de ilusión, pues comenzará a labrar su camino en el futbol estadounidense, y ahí demostrar de lo que son capaces las futbolistas mexicanas. Y, a la vez, devolverle a la afición el cariño que le han dado no sólo en Rayadas, sino de todos los equipos de la Liga MX Femenil.

“Me gustaría y es algo que tengo muy claro porque quiero demostrar y decir que somos capaces, que estamos trabajando. Mi enfoque principal es que quiero adaptarme lo antes posible, ganarme un lugar en el equipo y después competir como sé hacerlo, y sé que va a hacer algo retador, pero también quiero poner el nombre de México en alto, que vean que somos capaces y que estamos haciendo las cosas bien como liga, que estamos en ese crecimiento y que también podemos aspirar a grandes cosas.

Agradece a la afición

“De todo corazón agradecerles. He platicado un poco de conexión que he generado con la afición en general porque la afición rayada me muestra su cariño y cómo se me reconoce el trabajo y lo que he logrado aquí, pero también de la afición en general aficionados de otros equipos que reconozcan mi trabajo es algo muy bonito, y eso también me genera esta responsabilidad de seguir creciendo y de seguir mejorando para seguir dando alegrías. Esta decisión que tomo también es por ellos y para ellos para seguir poniendo el nombre de México en alto, y decir de dónde vengo y el Club en el que estoy y que también se sientan orgullosos de mí”, dijo a ESTO.

Rebeca Bernal espera retirars en Rayadas algún día

El deseo de volver algún día a México es inevitable. De hecho, Rebeca Bernal dejó muy claro que le gustaría retirarse con Rayadas, equipo con el que levantó cuatro títulos de liga y todos ellos como capitana, hecho por el que Monterrey significa todavía más para ella. Y qué mejor que hacerlo portando el ‘4’ que tantas satisfacciones le dio, y que el Club Monterrey decidió retirar luego de su despedida.

“Me hacía ilusión esta parte y después que el club lo haya comunicado fue algo muy bonito porque sentí ese valor, y espero algún día poder tener la oportunidad de volver y tener ese número”

“Sería lo ideal (retirarse con Rayadas), la verdad es que no sé qué me depara el futuro, pero a mí me encantaría poder retirarme aquí, es el equipo de mis amores, es el equipo en el que me he desarrollado, el que me dio la oportunidad de ser profesional y sería lo ideal, voy a ir viendo y viviendo cada experiencia que me toque al máximo y esperemos algún día podamos coincidir”, señaló.

Despedirse en el Clásico Regio: un sueño para Bernal

El último partido de Rebeca Bernal con Rayadas, será el duelo ante Tigres este viernes en el Estadio BBVA. Y para la futbolista mexicana no hay mejor manera de despedirse de su gente que en un partido tan significativo como el Clásico Regio, pues sabe lo que significa para la afición.

“Va a ser un partido muy especial, estoy muy emocionada y lo único que quiero es que Rayadas sume tres puntos, que siga subiendo en la tabla y es mi mayor enfoque en este momento, y disfrutar a nivel personal de estos últimos 90 minutos, de disfrutar con mis compañeras antes del partido como todo ese momento previo, antes, durante y después.

“Y quiero despedirme bien de la afición y estoy tranquila porque este partido es importante para mí para ganar, pero más allá del resultado, estoy tranquila por lo que he creado aquí, por lo que he dejado y quiero despedirme de la afición mañana porque estoy muy agradecida por todo su cariño, por todo su amor y espero que podamos disfrutar con muchas alegrías mañana”, dijo a ESTO.

Rayadas trabaja para mejorar

La ‘Capi’ reconoció que lo que va del Torneo Clausura 2025 no ha sido fácil para Rayadas; sin embargo, confía plenamente en que van a retomar el nivel que toda la liga sabe que tiene el equipo Bicampeón.

Rebeca Bernal, Jermaine Seoposenwe, Christina Burkenroad of Monterrey with Champion trophy during the final second leg match between Monterrey and Tigres UANL as part of the Liga BBVA MX Femenil, Torneo Apertura 2024 at BBVA Bancomer Stadium on November 25, 2024 in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.

“Estamos trabajando bien, ha sido una temporada difícil y estamos trabajando para esta versión mejorarla porque nos hemos quedado un poco cortas, y ahí está nuestro enfoque como equipo, y emocionalmente sé que es algo duro para ellas (que Bernal se vaya) y he conversado con todas y sé que va a ser difícil, pero también me han mostrado mucho su cariño y sé que por más difícil que sea sé que van a seguir adelante, y van a hacerse muy fuertes y van a seguir cosechando muchos éxitos”, expresó.

Rebeca Bernal sabe que deja el gafete en buenas manos

Rebeca Bernal ha sido por años la capitana del Monterrey femenil, incluso ella ha levantado los cuatro títulos de liga que tiene el club, y ahora que se va, dijo desconocer quién portará el gafete, pero confía en que se quedará en buenas manos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“La verdad es que no sé quién tendrá la oportunidad, pero quien sea, sé que siempre va a llevar al equipo lo más alto y lo va a hacer de la mejor manera, y estoy con esa tranquilidad y confianza de que lo harán de la mejor manera”, señaló.