13, febrero 2025 - 15:11
Fabio Fognini fue campeón en Los Cabos. FOTO: CORTESÍA
Guadalajara.- Uno siempre vuelve a donde fue feliz. Tras un par de años de ausencia, Fabio Fognini regresará a sentir el apoyo del público mexicano, el cual le trae buenos recuerdos luego de su coronación en el ATP de Los Cabos en 2018.
El tenista italiano, de 37 años y actual número 94 del mundo, será una de las ocho figuras del ‘deporte blanco’ que disputarán el UTS (Ultimate Tennis Showdown, por sus siglas en inglés) en la parada que tendrán este fin de semana en Guadalajara, la primera de su historia en Latinoamérica.
¡Uno siempre vuelve a donde fue feliz! 🥹🇮🇹🎾
— Esto en Línea (@estoenlinea) February 13, 2025
Fabio Fognini, tenista italiano, confesó para el ESTO el gusto que le da encontrarse en suelo mexicano para su debut en el UTS de Guadalajara 🤩
📹 @JorgeeBrioness
📲 https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/NyQnnVDNu9
“Siempre es un gusto volver a dónde siempre me he sentido bien. He jugado muchas veces en México, gané en Los Cabos cuando tenía trencitas. (Esta) es mi primera vez en Guadalajara, ojalá pueda disfrutar lo que más pueda”, comentó Fognini en plática con ESTO.
No atraviesa un buen momento Fabio. Ha perdido protagonismo en el tour de la ATP, en parte por la irrupción que han tenido los talentos más jóvenes y en otra, por las constantes lesiones que lo han alejado de las pistas.
“Intentaré estar listo para mañana. Ojalá los aficionados lo puedan disfrutar”, destacó apenas unas horas después de haber arribado a territorio mexicano.
Fabio Fognini ya no se preocupa por los resultados
En este punto de su legendaria carrera y con el retiro cada vez más cerca, el esposo de Flavia Penetta tiene claro que “los resultados son lo de menos. Mi expectativa es divertirme. Es una competición distinta a las otras. Es algo totalmente diferente. Sufrí una lesión, estuve mucho tiempo parado y quiero dar lo mejor de mí”.
Este será el debut en la temporada para ‘Fogna’, quien sufrió una lesión previo al Abierto de Australia que lo mantuvo alejado de las pistas durante poco más de un mes. “Quiero volver a jugar. Todavía no estoy listo para competir, es una lesión que me ha llevado tiempo. Ahora necesito más tiempo que antes, hay que aceptarlo. Ganar o el perder a día de hoy no suma, lo que necesito es poder competir que es lo que me gusta”, indicó.
El italiano, campeón del Masters 1000 de Montecarlo, comparte el Grupo A en el UTS con el noruego Casper Ruud, además de los franceses Adrian Mannarino y Richard Gasquet.