13, febrero 2025 - 14:25
Luis Hernández rechazó a Chivas por no quererse cortar el cabello / Foto: Mexsport
Luis Hernández, máximo goleador mexicano en las Copas del Mundo junto con Javier Hernández (4) tuvo la oportunidad de jugar en Chivas, pero como le pidieron cortarse el cabello, textualmente dijo que podían irse a “chinga a su madre”, ya que no estaba dispuesto a hacer algo así.
Durante la década de los años 90, la asociación civil que era dueña de Chivas le prestó el equipo a Salvador Martínez Garza (propietario de Mexlub), quien armó a las llamadas ‘Súper Chivas’ que ganaron el título de Liga MX en 1997 con los mejores jugadores mexicanos del momento (Martín Zuñiga, Joel Sánchez, Claudio Suárez, Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Missael Espinoza y Gustavo Nápoles).
Sin embargo, el préstamo del equipo era por 10 años, por lo que cuando estuvo cerca de concluir el trato, Martínez Garza vendió a las figuras para recuperar su inversión, pero todavía en 1998 habían nombres como Luis García, Noé Zarate y Claudio Suárez.
En busca de seguir en los primeros lugares, el Guadalajara contrató a Ricardo Peláez y Carlos Hermosillo, pero los dos estaban ya en la recta final de su carrear (37 años). El atacante en mejor momento de 1998 era Luis Hernández, de 30 años que jugaba para los Rayos del Necaxa.
Luis Hernández rechazó a Chivas por no quererse cortar el cabello
Poco antes del inicio del Mundial de Francia 1998 (donde Luis Hernández marcó cuatro goles), Salvador Martínez Garza lo buscó para que firmara con Chivas, pero con una condición: cortarse el cabello.
“Antes de ir a Francia 1998 e irme a Tigres, mi representante me llamó estando en Dublín (Irlanda) en la gira previa del Mundial. Me dijo: ‘Luis, Chivas preguntó por ti, si te gustaría ir’. En aquel momento acepté sin problemas, pero querían una condición y me dice: ‘El presidente de Chivas quiere que te cortes el pelo’. Le dije ‘¡Que chingue a su madre!'”, reveló el ex jugador.
@matadorpr15 Responder a @jumasama6 ♬ sonido original – Luis Hernandez “El Matador”
Lo curioso del caso es que, cuatro años después, fichó con el América, y aunque no ganó nada, agradeció el interés por las Águilas y no haber vestido nunca la playera de las “Birrias Rojiblancas”.
“No acepté por esa razón ir a Chivas, siempre hay que respetar primero a la persona y acá no lo sentí. Por eso decliné a las Birrias de Guadalajara y eso hizo que después llegara a Tigres tras el Mundial de 1998, luego LA Galaxy y después las gloriosas Águilas del América“, aseveró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas