13, febrero 2025 - 13:13
Vince McMahon fue absuelto de cargos en EU / Foto: Cortesía WWE
El medio de comunicación estadounidense New York Post informó que el gran jurado federal que investigaba el caso de Vince McMahon por una presunta mala gestión de acuerdos confidenciales firmados por el ex dueño de WWE hace algunos años.
El magnate estadounidense había afirmado que dicha investigación concluyó cuando accedió a pagar una multa civil de 400 mil dólares a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), junto con un reembolso de un billón de dólares más a WWE. Esto fue derivado de unos acuerdos de conciliación en 2019 y 2022 sin informar al Consejo de Administración, al equipo legal ni a los auditores de la compañía.
🚨| Federal prosecutors have dropped their criminal investigation into Vince McMahon over alleged misconduct cover-ups, with no charges filed.
— EliteRockerz 𝕏 (@EliteClubS0B) February 12, 2025
(New York Post) pic.twitter.com/1geLNwieez
De acuerdo con la SEC, dichas acciones eludieron los controles internos y de contabilidad de la marca WWE, que provocó errores en los estados financieros del 2018 y 2021. Uno de los ex abogados de McMahon fue señalado de actuar de manera incorrecta al retener documentos para el jurado. Que investigaba cómo fue que Vince manejó los acuerdos con las mujeres que hoy lo tienen acusado de abuso sexual.
Vince McMahon sigue demandado por agresión sexual en WWE
Aunque salió libre de esta última acusación con la SEC, Vince McMahon aún está demandado por Janel Grant, quien reveló en 2022. Que fue abusada sexualmente por el ex dueño de la empresa y le ofreció millones de dólares a cambio de su silencio.
Otros directivos de la empresa como John Laurinaitis. Y luchadores como Brock Lesnar también están implicados, ya que la acusante los señaló directamente en sus testimonios. Por ende que la Bestia encarnada no ha vuelto a la empresa y no aparece desde SummerSlam del 2023.
Feds drop criminal probe into whether WWE boss Vince McMahon covered up sexual misconduct allegations, his lawyer says https://t.co/EV9NrCZNUD pic.twitter.com/So7b33HuRx
— New York Post (@nypost) February 12, 2025
Aunque McMahon ya superó problemas legales como el escándalo de los esteroides a mediados de los años 80. Esta es la demanda más fuerte que ha enfrentado desde entonces y la investigación sigue en pie. Por lo que prefirió vender WWE a UFC en lugar de heredarla a Stephanie y Shane McMahon.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas