Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2025 - 12:47

┃ Elihu Llano

El Hijo de Dr. Wagner Jr sí pudo llegar a WWE / Foto: IG Hijo de Dr. Wagner Jr

Con la reciene llegada de Penta Zero Miedo a WWE, México ha vuleto a ser uno de los mercados más redituables para la compañía en los últimos años, junto con el Reino Unido y la India. El Hijo de Dr. Wagner Jr estuvo a punto de firmar con la marca de TKO, pero él mismo reveló por qué esto no sucedió al final.

TAL VEZ TE INTERESE: De Ecatepec para el Mundo, el emotivo mensaje de Penta Zero Miedo tras debutar en WWE

En entrevista con Más Lucha, el gladiador mexicano dijo que sí hubo interés de WWE para contratarlo, incluso llegó a hacer pruebas desde hace año, pero al final, no era lo que más le convenía y por eso prefirió quedarse en México con la Triple A.

“Hice mi primera prueba (tryout) de WWE cuando tenía 19 años. Ya había una historia ahí. Más tarde, con la alianza que NOAH y WWE tenían, tuve la oportunidad de luchar con algunos de sus talentos, y luego las conversaciones que se llevaron a cabo con la empresa“, dijo.

Si bien, cada vez son más los mexicanos que militan en la empresa, muy pocos son los que realmente destacan, Hoy, Penta Zero Miedo es el más destacado, pero no deja de ser un recién llegado. Otros como Ángel Garza, Humberto Carrillo e incluso Santos Escobar siguen en la media cartelera: “Muchos compañeros ya están ahí, y me siento muy orgulloso de ellos. Felicidades, hermanos, porque sé lo difícil que es ir a otro lugar y estar esperando una oportunidad. En lo que a mí respecta, elijo para mí, mi bienestar y el de la persona detrás de la máscara, amar este deporte, contribuir a este deporte, y seguir durmiendo con mi máscara todos los días“.

Hijo de Dr. Wagner Jr no quiso quitarse la máscara para ir a WWE

Aunque el mercado de WWE se expande con el tiempo y explora con otras aficiones, la prioridad siempre es Estados Unidos. El aficionado promedio en dicho país no es fanático de los enmascarados, cosa totalmente opuesta a lo que pasa en México.

Alberto del Río es el ejemplo más claro. El Patrón luchaba como Dos Caras Jr en México con máscara, pero cuando firmó con WWE, los mismos directivos le dijeron que llegaría mucho más lejos en la empresa si se la quitaba, cosa que aceptó (y terminó por ser el mexicano más exitoso en la historia). Esto es algo que no todos están dispuestos a hacer, incluyendo ahora al Hijo de Dr. Wagner Jr.

“Sabes cómo son las políticas de las empresas americanas, no es nada que no sepamos. Están buscando un estándar de luchadores altos, con buena presencia y buen físico. Las máscaras no son lo suyo, solo hay tres luchadores enmascarados: Rey Mysterio, Dragon Lee, y ahora Penta, así que no me convenía y me queda mucho por hacer. Soy joven, WWE tal vez tenga algo que decir en el futuro, pero por ahora, mi casa es AAA“, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas