Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

12, febrero 2025 - 20:19

┃ José Ángel Rueda

Martín Anselmi recibió burlas de parte de Óscar Ruggeri / Foto: Reuters

Martín Anselmi recibió burlas de parte de Óscar Ruggeri / Foto: Reuters

El análisis de datos que Martín Anselmi hizo tras el empate del Porto ante el Sporting Lisboa generó un sinfín de reacciones. Muchas de ellas buenas, al admirar la capacidad del técnico para interpretar la estadística en favor de su equipo, pero también hubo muchos que criticaron las declaraciones del ex estratega de Cruz Azul.

Tal vez te interese: Xóchitl Gálvez manda un ‘mensajito’ a Martín Anselmi por su salida de Cruz Azul

Uno de los más críticos fue Oscar Ruggeri, quien se desempeña desde hace años como analista en ESPN Argentina. Mientras escuchaba lo dicho por Anselmi, donde analizaba el promedio de presión tras pérdida que tuvo el Porto ante el Sporting, el “Cabezón” hacía gestos de desaprobación. “Pero esto qué es boludo”, decía Ruggeri, sin poder entender lo que explicaba Anselmi.

La cosa no paró ahí. Ruggeri no solo se burló del análisis de su colega, sino que también mostró un desconocimiento de quién era. “¿Es el técnico?”, preguntaba. “¿Es argentino?”. El ex técnico de equipos como Chivas, Tecos y América continuó con sus cuestionamientos y dejó claro que no comparte los métodos de Anselmi. “Pero qué quilombo tiene en la cabeza, por dios, imagínate, dale”.

El “Cabezón”, quien también dirigió equipos como San Lorenzo e Independiente, aseguró que es complicado explicar esos conceptos a los futbolistas. “Cómo explicas esto a un vestuario, recuperamos 4.3, pero hay que recuperar 5.2”, dijo, en tono burlón.

Martín Anselmi asegura que mantendrá sus métodos en el Porto

Si Martín Anselmi ha tenido éxito en todos los equipos en los que ha estado es gracias a sus métodos. El técnico suele darle un valor importante a la data y con base en eso hace los ajustes necesarios. En este caso, el entrenador del Porto explicó el concepto de la presión tras pérdida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El partido pasado, creo que una presión tras pérdida del 4.9 pases permitidos al rival, veníamos teniendo seis o siete y buscamos mejorarlo, buscamos ser mejores. Nosotros mostramos estos números a nuestro jugadores, esto es su promedio, a esto tenemos que llegar, y lo superamos. 4.9 realmente es muy bajo, no es sostenible en el tiempo, pero sí llegar a 6, y estábamos en 7, a veces en 7.90”, dijo Anselmi.