11, febrero 2025 - 12:35
El aficionado terminó vetado del estadio Cuauhtémoc
Los invasores en la Liga MX han desatado un sinfín de historias y anécdotas memorables, pero un aficionado pasó a la historia por ser el único que ha ingresado desnudo al terreno de juego. Esto sucedió en el césped del estadio Cuauhtémoc durante la previa al encuentro de Jornada 5 entre Puebla y Pachuca en el ya lejano, Apertura 2019.
Disfrazado como el personaje conocido como el “Negro de Whatsapp”, el cual únicamente utiliza un sombrero de cuadros y una toalla azul, el intruso recorrió un tramo considerable de la cancha, mientras los espectadores lo miraban incrédulos, al mismo tiempo que la policía realizaba un cerco de seguridad para detenerlo.

¿Qué pasó con el aficionado que se metió desnudo a la cancha del estadio Cuauhtémoc?
Posteriormente, luego de la detención, la seguridad del inmueble trasladó al ‘aficionado’ que respondía al nombre de Luis Felipe Briones al Ministerio Público y finalmente, un par de horas después, La Franja emitió un comunicado a través de redes sociales en el que externó que el intruso quedaría boletinado para resguardar a la afición.
“Luego del incidente suscitado en el juego de hoy, donde un hombre saltó a la cancha, se les informa que el ciudadano responde al nombre de Luis Felipe Briones de 24 años de edad y terminó detenido, además de remitirlo al Juzgado Calificador de la zona Oriente por la unidad 523 de la policía estatal”, indicó el comunicado.
👀 Tenemos intruso en la cancha del 🏟 Estadio Cuauhtémoc. 🔞⚠️
— Jovana Ortiz (@Jovanaorr) August 17, 2019
😂😂😂😂😂😂😂😂 pic.twitter.com/Uye53kvosy
“Por seguridad de la afición, la directiva ha determinado que esta persona queda boletinada, por lo que no volverá a tener acceso a ningún evento del Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, por tiempo indefinido”, agregó.
Tras el incidente, Los Camoteros en aquel entonces por José Luis ‘Chelis’ Sánchez cayeron 4-0 ante los Tuzos con goles de Franco Jara, Jorge Hernández, Romario Ibarra y Rubens Sambueza.
Otro intruso famoso
Durante el amistoso entre México e Islandia el 24 de marzo de 2010, el Tricolor presentaba un aburrido 0-0 que tenía dormidos a los presentes en el Estadio Azteca, sin embargo, a unos segundos de haber iniciado el segundo tiempo, un aficionado ingresó a la cancha con el jersey de selección y la bandera mexicana, por cerca de 20 segundos, recorrió el terreno de juego e incluso eludió a un par de guardias y tuvo el lujo de saludar a Adolfo Bautista.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Finalmente, la seguridad del Coloso de Santa Úrsula lo tacleó y dejó una imagen para el recuerdo que desató una gran lista de memes y videos que hacían mofa de lo chusco que resultó aquel momento.