Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2025 - 11:43

┃ Elihu Llano

Óscar García negó tenerle miedo al despido en Chivas / Foto: Mexsport

Óscar García Junyent registra apenas dos victorias con Chivas en siete compromisos. El día de mañana jugarán ante el Cibao en la Vuelta de Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf pero el técnico español dice que no le preocupa el mal paso ni un posible despido.

TAL VEZ TE INTERESE: La indirecta de Chicharito a la directiva de Chivas que le costaría la titularidad el resto del torneo

García Junyent fue recomendación de Juan Carlos Martínez Castrejo, quien se reporta directamente con Alejandro Manzo, el hombre que toma las decisiones importantes en Chivas para ser el sucesor de Amaury Vergara y que así él se pueda dedicar de lleno al cine y a Omnilife.

Aunque reportes indicaban que tanto Martínez como Fran Pérez serían despedidos del club, el consejo familiar decidió darles otra oportunidad y por ende el visto bueno en la contratación de Óscar García como entrenador para el 2025. Ante ello, el técnico se dice tranquilo, ya que la sensación de presión es algo que ya ha vivido en otros clubes.

“No he sentido nada diferente que no haya sentido en otro club. Trabajo el día a día pensando que voy a estar toda mi vida en el club y esa es la mentalidad que me ha llevado a entrenar grandes instituciones. El proceso, como en todo, también soy consciente de que no voy a durar toda la vida. Es una decisión que pocas veces depende del entrenador”, señaló.

Óscar García asegura no tenerle miedo al despidoen Chivas

El entrenador únicamente tiene dos victorias en siete partidos, y el mismo Roberto Alvarado admitió salir inconforme de la victoria ante Xolos de Tijuana por echarse hacia atrás todo el segundo tiempo. Aún así, García prefiere tener la confianza para tomar decisiones y que los resultados del futuro hablen por él.

“Es como la muerte, tú sabes que vas a morir. Desafortunadamente nos vamos a morir todos. Para el entrenador, ¿sufres porque te van a echar? Si es que te van a echar, ¿para qué sufrir antes? Yo lo que intento es disfrutar del proceso, ojalá sea largo, que me dejen trabajar y hacer las cosas que yo quiero. No pierdo el tiempo ni me preocupo por esas cosas”, dijo.

Enc aso de ganarle al Cibao, Chivas enfrentará al América en la siguiente ronda de la Concachampions, mismo rival que los dejó fuera hace un año con Fernando Gago al frente.

“Somos Chivas y lo que queremos es ganar todos los partidos. Nos metemos nosotros mismos esa presión porque sabemos lo que representamos, el club en que estamos. Nos da igual el rival, lo que queremos es ganar”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas