Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2025 - 17:11

┃ Rubén Beristáin

Andrés Gudiño regresa a la portería del Cruz Azul. Foto: Luis Garduño

Pasó más de un año para que Andrés Gudiño volviera a ser titular con Cruz Azul. Todo el 2024, el portero mexicano fue el suplente de Kevin Mier, pero ahora, con el torneo de Concacaf Champions Cup, ha,
recibido una nueva oportunidad
como guardameta celeste, a la cual, se mostró agradecido por la confianza de Vicente Sánchez.

TE GUSTARÍA: Vicente Sánchez destacó el nivel de Mateusz Bogusz: “se adaptó muy rápido?

“Es muy gratificante y enriquecedor volver a jugar. Fue un lapso largo, pero en lo anímico nunca me pegó, yo soy alguien que se basa en su trabajo, que da su máximo. Al final las decisiones son de los entrenadores y son respetables. A nosotros nos pagan por venir a entrenar, estoy feliz por volver a jugar y portar los colores de esta institución, la tengo que defender con profesionalismo”, aceptó previo a su segunda titularidad del torneo.

“Es importante tener actividad y jugar, estoy feliz y agradecido, hay que hacerlo con el profesionalismo que merece y respetando los colores de este club”, añadió.

El cancerbero de 28 años llegó a La Máquina en 2019, y desde entonces sólo ha podido estar en 25 partidos de inicio con el primer equipo, e incluso por un tiempo fue cedido a la Liga de Expansión MX con el Tepatitlán. Han sido varios años los que ha pertenecido al club cementero.

“Llevo un tiempo aquí, he estado en las buenas, malas y peores. Tengo un cariño por este club y respeto desde el día uno que llegué, se ha ganado un lugar en mí. Sé donde estoy parado y lo que representa.

Tuve la fortuna de jugar el primer partido de Concacaf, ahora confiando en lo que hago día a día”, aseveró.

Sobre la eliminatoria ante el Real Hope de Haití, Gudiño aceptó el favoritismo que tiene Cruz Azul, sin embargo, afirmó que no se confiarán para tener un mal resultado.

“Siempre hay favoritos, eso es cierto, al final en todos los partidos hay un equipo favorito a ganar, pero es un partido de once contra once. Es nada más no entrar en excesos de confianza y enfrentar el partido de la mejor manera”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas