Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2025 - 14:15

┃ Karla Uzeta

Pumas marcha en la quinta posición en el torneo foto_ Mexsport

Pumas tiene por delante dos compromisos importantes: el juego de Vuelta ante el Cavalry de Canadá, correspondiente a la Concachampios, y el duelo frente a Pachuca de la Liga MX; sin embargo, después de ambos llega una de las fechas más significativas para la afición y club auriazules, y es el juego ante América.

Te podría interesar: “Siempre hay afición que necesita un villano”: Gustavo Lema acepta las criticas después de vencer a Mazatlán

¿A qué rivales se enfrentará Pumas antes de medirse al América?

Es en la Jornada 8 del actual Torneo Clausura 2025 cuando los felinos reciban al América en el Estadio Olímpico Universitario. Y aunque primero debes solventar su segundo partido de la Concacaf Champions Cup y posteriormente visitar a los Tuzos para cumplir con la séptima fecha del torneo mexicano, es una realidad que el juego ante las Águilas ya está desde 12 días antes en el radar azul y oro, pues se trata de enfrentar al rival histórico más odiado.

Pero antes de enfrentar y concentrarse absolutamente en el rival azulcrema, primero, Pumas deberá enfrentar este jueves (13 de febrero) al Cavalry para cumplir con el juego de Concacaf, y posteriormente el domingo 16 de febrero tendrá que visitar el Estadio Hidalgo para enfrentarse a Pachuca, en el partido correspondiente a la Jornada 7. Y posterior a ello, llega el momento de pensar únicamente en el duelo ante América.

¿Cómo le ha ido a Gustavo Lema cuando enfrenta al América?

Desde hace poco más de un año que Gustavo Lema tomó la dirección técnica de Pumas, se ha enfrentado al América en dos ocasiones, y en ambas le ganó, lo que puede ser un buen augurio para el enfrentamiento entre Universidad y las Águilas en la próxima Jornada 8.

La primera vez que Lema les enfrentó y que por lo tanto le ganó a las Águilas, fue en el Torneo Clausura 2024, y el marcador quedó 2-1 en CU, en la Jornada 16 de esa temporada, y los goles fueron de de Ulises Rivas y Leo Suárez.

La ocasión más reciente fue durante el segundo torneo del argentino como director técnico de Universidad Nacional, en el Apertura 2024, quedaron 0-1 en la Jornada 10 con gol de Piero Quispe, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

¿Cuándo y dónde es el partido de Pumas vs América?

  • Sábado 22 de febrero
  • Estadio Olímpico Universitario
  • 21:05 horas

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas