10, febrero 2025 - 11:47
El origen de la playera prohibida de la Selección Mexicana foto_ Mexsport
A finales de los años 90, el empresario José Antonio García tenia la responsabilidad de hacer la playera de la Selección de México a través de la marca Garcis. Este jersey los utilizaría el tri en la Copa Confederaciones.
¿Cómo se creó la playera prohibida de México?
Toño apeló por el patriotismo que el tri despierta entre los aficionados y diseñó una playera con el símbolo nacional del águila devorando una serpiente.
En una entrevista realizada por Caliente TV, Antonio García explica que primero acudió a la secretaria de gobernación para obtener el permiso de vender la playera del tricolor, sin embargo, después los senadores y diputados decidieron que el escudo nacional no se podía comercializar.
“Yo le pongo el escudo nacional a la playera, voy a gobernación y me autoriza Francisco Labastida (que en ese momento era presidente de Gobernación) de que la puedo utilizar, ya que yo le dije ‘Vamos a tener identidad, así como lo hacen los gringos con su bandera, o Inglaterra´ y de repente los diputados y senadores me dicen que no se puede comercializar el escudo nacional y yo ya había sacado la producción de playeras. Ahora le llaman la playera prohibida, pero yo tuve que parar la producción”, relata el empresario.
@somoscalientetv Toño' García, ex directivo de la FMF nos contó en #Desencajados la historia de la playera PROHIBIDA 🚫🇲🇽 #Polemica #Humor #sleccionmexicana #deporte #fútbol
♬ sonido original – DEPORTES CALIENTE TV
El mismo Toño asegura que hoy día esas playeras del tri se revenden a través de internet y tiene un precio desde los 4,000 y hasta los 5,000 pesos.
En otra entrevista para AS México confesó que tuvo que ir a Estados Unidos para vender las playeras que ya había diseñado.
“Las que sobraron me las lleve a Estados Unidos y allá volaron, se vencieron rapidísimo y se acabo esa producción que hice. En total, fueron unas 50 mil playeras las que vendí”, dijo Toño
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas