Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2025 - 23:19

┃ Rubén Beristáin

Alan Pulido volvió a celebrar con la camiseta de Chivas / Foto: David Tamayo

Tuvo un regreso soñado después de un lustro. Alan Pulido reapareció en el estadio Akron y aunque la casa rojiblanca estuvo lejos de su mejor entrada, el delantero mexicano fue titular y marcó uno de los goles con los que Chivas rompió su mala racha y volvió a la victoria después de un mes. El débil Tijuana fue la víctima perfecta que ha dado un poco de respiro a la gestión del timonel español Óscar García. 2-1 final.

Tal vez te interese: ¿Por qué Chivas no produce canteranos destacados? El gran problema de la directiva española

La urgencia de sumar puntos de cualquier forma posible en el Rebaño Sagrado se vio reflejada desde el primer minuto. El equipo local controló el inicio del partido y si no se fue al frente en el marcador fue gracias a las fallas de Luis Romo. El mediocampista pudo tener su estreno goleador en la Perla Tapatía, pero falló sus dos disparos, uno de ellos al travesaño, cuando el portero Jesús Corona ya estaba prácticamente vencido.

Guadalajara siguió con el dominio y en un par de minutos logró una doble ventaja. Primero fue con el regreso soñado. Alan Pulido volvió al Akron y marcó después de cinco años tras de una asistencia de Romo. Inmediatamente después, Mateo Chávez mandó un centro por izquierda y Roberto Alvarado venció al portero canino.

Parecía que dos anotaciones eran una larga distancia para el equipo fronterizo, sobre todo por su nivel de juego, pero en el último instante del primer tiempo, lograron acortarla de manera sorpresiva. En tiro de esquina, el portero Tala Rangel salió mal y José Zúñiga remató al fondo de las redes.

¿Cómo fue el segundo tiempo del Chivas vs Tijuana?

En el complemento hubo un radical cambio de protagonismo. El gol de último minuto animó a la visita y el equipo de Juan Carlos Osorio cada vez se vio más peligroso, con un total de tres cambios por parte del estratega colombiano.

A Chivas se le vio confiado con su mínima ventaja. Pulido salió entre aplausos y Cade Cowell ingresó. El volante mexicoamericano se encargó de la parte ofensiva sin mucho éxito. Por el contrario, el conjunto local facilitó la posibilidad del empate, pero los Xolos fueron incapaces de lograrlo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Chivas mantuvo su ventaja, pero no pudo aumentarla. Sin embargo, ante el débil Xolo, fue suficiente para romper su mala racha de cuatro partidos sin ganar en Liga y consiguió tres puntos importantes que lo han catapultado al décimo lugar del torneo, que le han dado un poco de respiro al técnico Óscar García.