9, febrero 2025 - 22:50

Patrick Mahomes ha sufrido varios descalabros en la NFL foto_ Reuters
El jefe de jefes no es invencible. El mariscal de campo estelar de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, sufrió una de las peores derrotas de su trayectoria. Sucumbió en el Super Bowl LIX contra Philadelphia Eagles 40 a 22 para quedarse con las ganas de sumar su cuarto título Vince Lombardi.
¿En qué año llegó Mahomes a la NFL?
Mahomes fue protagonista en los triunfos anteriores de los Jefes por lo que también acaparó las miradas en este Súper Domingo en el Superdome de Nueva Orleans, ya que era una de las piezas fundamentales para guiar a los de Andy Reid, no obstante, en esta ocasión fue borrado por la defensiva de las Águilas, que hizo un papel sobresaliente para que el quarterback de 29 años poco o nada pudiera hacer.
El nacido en Texas vio a su escuadra caer por 40 puntos en una dulce venganza de Eagles, pero no es la primera ocasión que Patrick Mahomes pierde por esa cantidad o más, no obstante, las veces anteriores no sufrió este desastre en un Súper Tazón. De ahí la diferencia.
Mahomes, quien llegó a la NFL en 2017 tras ser la décima selección de la primera ronda del Draft, en 2018, en su primer año en el que comandó el ataque de los Chiefs como titular indiscutible, perdió en dos ocasiones de campaña regular por 40 puntos o más.
¿Cuál fue la primera gran derrota de Patrick Mahomes?
La primera vez sucedió el 14 de octubre de 2018 frente New England Patriots justo en su primer enfrentamiento contra Tom Brady, quien en ese entonces festejaba su triunfo 200 en la campaña regular de la NFL como titular. Patriotas ganaron 43-40. Un gol de campo de 28 yardas por parte de Stephen Gostkowski fue la diferencia.
Después, el 19 de noviembre de ese mismo año y también en campaña regular, Mahomes y Kansas City cayeron 54 a 51 frente a Los Ángeles Rams, esta fue la ocasión en que Patrick y compañía permitieron más puntos en contra.
Ya con un Super Bowl en sus manos al conquistar la edición LIV frente a San Francisco, en la campaña 2020, el 11 de octubre, Las Vegas Raiders vencieron 40 a 32 a los Jefes y Mahomes para protagonizar una de las sorpresas de la temporada regular de aquel entonces y no era para menos, Chiefs tenían 13 victorias consecutivas en lo que era un récord para la organización.
En esa misma temporada, Mahomes guio a Kansas City al Súper Tazón, pero lo perdieron frente a Tampa Bay y Tom Brady, quien cosechaba su séptimo anillo. Una rivalidad que significó el cambio de estafeta.
Ahora este 9 de febrero de 2024, Patrick Mahomes vio por cuarta vez en primera fila como su escuadra perdió por 40 puntos y de paso el quarterback quedó evidenciado ante su endeble bolsa de protección. Un doloroso descalabro sin duda para “Pat” al tratarse de un Súper Tazón.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas