9, febrero 2025 - 21:04
Pumas logra la victoria a último momento / Foto: Luis Garduño
Cuando todo indicaba que el juego entre Pumas y Mazatlán quedaría tristemente empatado a cero, los felinos, de último minuto lograron, por medio de Piero Quispe que la hostilidad que ya había en su afición disminuyera un poco, pues la anotación del peruano les dio el triunfo (1-0); sin embargo, los gritos de “¡Fuera Lema, fuera Lema!”, se siguieron escuchando pese al triunfo.
Pese a ser día de Super Bowl y de que se jugará a la misma hora en Ciudad Universitaria, al rededor de ocho mil personas sí acompañaron a sus Pumas en el juego ante Mazatlán, donde por lo menos en la primera parte, lo menos fue el atardecer que se vio en el Estadio Olímpico Universitario, ya que el futbol de ambos equipos tuvo poco atenta a la tribuna. Incluso, no hubo una sola llegada realmente peligrosa de ninguno de los dos lados, aunque sí fueron los mazatlecos quienes estuvieron un poco más cerca de anotar.
Se ganó en CU 🪄 y nos quedamos con los 3️⃣ puntos. #DePumasSoy #OhUniversidad #FutbolEnTusManos @Telcel pic.twitter.com/vsigHQzvyC
— PUMAS (@PumasMX) February 10, 2025
Universidad Nacional llegó al juego después de haber jugado el jueves en Canadá, aunque el plantel se dividió en dos, y los futbolistas que no hicieron el viaje, fueron los que enfrentaron el juego de la Jornada 6, y el ataque auriazul estaba a cargo del ‘Coco’, el ‘Memote’ y ‘Nacho’ Pussetto; sin embargo, no generaron lo suficiente porque incluso en los primeros 45 minutos el portero Hugo González no tuvo actividad, pero Pumas sí se vio obligado a que Nathan Silva por lesión saliera de cambio (38′) y entrara Bennevendo.
¿Cómo fue el segundo tiempo del Pumas vs Mazatlán?
Con el empate sin goles arrancó el segundo tiempo y tanto felinos como mazatlecos parecían estar más animado. De inicio un cabezazo de Memo Martínez casi se convierte en gol universitario, pero no alcanzó a rematar bien, y por parte del rival, Pizarro se encargó de que el portero Pablo Lara lidiara con un par de situaciones peligrosas.
Y es cierto que el juego había mejorado un poco en comparación a lo que se vio al inicio, a pesar de eso, el gol seguía sin llegar. Aunque el orden y dominio los tenía Mazatlán que se veía por momentos mejor que Universidad, y hasta parecía que el técnico Víctor Manuel Vucetich no tenía problema con el empate.
En tanto que los del Pedregal seguían con un ataque que no generaba lo suficiente para poder reflejar su actuación en el marcador. De hecho, Adalberto Carrasquilla hacía lo que podía cuando le llegaba la pelota, pero tanto él como los demás jugadores ofensivos de Pumas, no tocaban la puerta.
Ya luego tanto Gustavo Lema como Víctor Manuel Vucetich hicieron cambios que consideraron oportunos, aunque todo siguió igual.
Hasta que al momento de querer entrar al área mazatleca, el ‘Coco’ recibió una falta y al cobrar, la pelota quedó como uno de los intentos más claros del juego, pero que tampoco se concretó. Al igual que otra posibilidad que tuvo Martínez y que no alcanzó a rematar.
Apareció con la varita mágica 🪄
— PUMAS (@PumasMX) February 10, 2025
¡GRANDE PIERO! #DePumasSoy #OhUniversidad https://t.co/HJiK0gFQN6 pic.twitter.com/oq6ayBly4r
Pablo Lara lució en el arco de Universidad Nacional
En todos esos minutos, el portero Pablo Lara se mantuvo tranquilo y sin problemas en la portería de Pumas, y sólo se mantenía a la expectativa de su es que la pelota cruzaba el medio campo hacia su lado, pero el balón seguía en el área de Mazatlán.
Pero de un gol, no había nada. Aunque sí Pumas tuvo la pelota en buena parte del juego, ni ellos ni Mazatlán tuvieron el futbol y el tino suficientes como para poder hacer la anotación que les diera la victoria.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Y al final, parecía que todo quedaría en un juego poco emocionante y empatado sin goles, pero en el tiempo complementario, Piero Quispe alcanzó a empujar un balón producto de la jugada que comenzó Robert Ergas, y al final, el peruano marcó el gol que le dió el triunfo a Pumas, pero que no logró borrar del todo la molestia de la aficiónque incluso pese al triunfo de último momento, seguía pidiendo la salida de su entrenador.