8, febrero 2025 - 19:22
El jeque árabe Turki Al-Alshikh quiere hacer historia en el deporte
Desde hace algunos meses, el mundo del boxeo está teniendo un cambio, pues el promotor Turki Al-Alshikh empezó a realizar peleas que antes solo estaban en la imaginación de los aficionados, sin embargo, ahora ya son una realidad.
¿Quién es Turki Al-Alshikh?
Turki Al-Alshikh es un jeque árabe, quien ha tenido varios puestos importantes en su país, pero ahora ha decidido explorar el mundo del boxeo, incluso es quien organizó la pelea de Artur Berterbiev vs Dimitry Bivol.
La fortuna del empresario estaría valuada en 2,1 millones de euros.
Turki Al-Alshikh tuvo un cargo como presidente de la autoridad general de entrenamiento del Reino Unido de Arabia Saudita, también fue asesor de la corte Real de Arabia e incursionó como líder en las asociaciones de futbol árabes.
Lideró el Comité Olímpico de Arabia, así como la Federación Islámica de Deportes.
Todo este trabajo lo llevó a crear Riyadh Season, que es una promotora de nivel mundial, misma que ya aparece en el ring de la empresa WWE y en el octágono de la UFC.
Cabe destacar que, el jeque árabe es dueño del equipo español Almería, que ahora mismo está en la segunda división española, pero em multimillonario desea regresarlo a LaLiga.
El árabe organizó el partido entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en 2023, año en el que el diez aún era jugador del PSG. Este evento tuvo presencia de empresarios árabes y en televisión tuvo múltiples vistas porque todos querían ver a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo en una misma cancha.
¿Qué ha hecho Turki Al-Alshikh en el boxeo?
En el boxeo, Turki Al-Alshikh buscar marcar una época y organizar peleas sin precedentes, llevarlas a su país y que el país tenga grandes reflectores
Hace algunos meses, el jeque árabe firmó un contrato multimillonario con Saúl Álvarez para que el boxeador mexicano deje sus peleas en Estados Unidos y ahora sean en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.
El “Canelo” ya tiene dos peleas firmadas para este año, en el mes de mayo se medirá ante William Scull, quien marcha invicto y posee el titulo supermediano de la Federación Internacional de Boxeo.
Se especula que para el siguiente año Saúl Álvarez se enfrente ante Dmitry Bivol en lo que sería una revancha y un combate bastante atractivo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas