8, febrero 2025 - 16:41
El ovoide del Super Bowl LV se vende en la tienda oficial de la NFL foto_ Álvaro Zaldaña
Nueva Orleans-. En los días previos a un Super Bowl se desata poco a poco la locura por la NFL con diferentes actividades en la ciudad sede. Una de ellas es la tienda oficial de la Liga que cuenta con artículos que son el deseo de la mayoría de los fanáticos, aunque muchos no puedan ser adquiridos por tener un unos precios demasiado altos.
Entre todos los productos que se ofrecen, el que no tiene competencia en cuanto a costo es un balón que, a simple vista podría parecer simple, pero se trata de un tesoro irrepetible.
¿Cuánto cuesta el ovoide que se utilizó en el Super Bowl LV?
El ovoide es uno de los que se utilizó en el Super Bowl LV, donde Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers se enfrentaron a Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs en el Estadio Raymond James Stadium. De hecho, lo que lo hace más valioso es que tiene la firma de los dos quarterbacks, que bien podrían ser catalogados como los más legendarios de la NFL en un futuro próximo.
Gracias a los autógrafos de Mahomes y Brady. El balón tiene un costó de objeto único e irrepetible de 8 mil 750 dólares, que representa unos 180 mil pesos mexicanos.
¿Qué se podría comprar en México con ese dinero? Pagar una carrera universitaria de técnico en aeronáutica, diseño industrial, contabilidad o química en instituciones de un nivel socioeconómico mediano.
¿Qué otros productos se pueden comprar en la tienda oficial de la NFL?
También se pueden encontrar otros artículos caros como cascos utilizados por Jalen Hurts, Patrick Mahomes, Tom Brady, Travis Kelce y Josh Allen, con costos que van desde los 2 mil dólares hasta los casi cinco mil. Es decir de poco más de 41 mil pesos mexicanos hasta los 102 mil MXN.
Un producto especial es un cuadro de una firma de Walter Payton, histórico corredor de la época dorada de los Chicago Bears y emblema de la NFL. El artículo contiene la firma original del ex jugador, quien falleció en 1999. El costo es de 1,350 dólares o 27 mil 700 pesos mexicano.
Los jerseys oficiales de los equipos no dejan de ser caros. Van desde los 225 dólares o 4 mil 500 pesos, e inclusive los llaveros “sencillos” cuestan 50 dólares o 1,028 pesos mexicano.
Cabe recordar que, salvo en la sede de un Super Bowl, no existen más tiendas físicas de artículos de la NFL. Todo debe ser comprado en línea y es por ello que los fanáticos abarrotan y gastan todo lo que pueden mientras tengan la oportunidad.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas