Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2025 - 15:30

┃ Arturo Méndez

Aficionados de Chivas enojados por los resultados. Foto: Mexsport

Los malos resultados que ha entregado las Chivas en el presente arranque de semestre tienen harta a su afición. La malaria en el Clausura 2025 se trasladó al plano internacional con el empate -casi derrota- ante el Cibao FC en la Concachampions.

TE GUSTARÍA: ¿Por qué Chivas no produce canteranos destacados? El gran problema de la directiva española

La paciencia de los Chivahermanos parece haber llegado a su fin, ya que previo al partido de la Jornada 6 ante Tijuana. Se comenzaron a difundir algunas iniciativas para protestar en contra de jugadores, cuerpo técnico y directiva.

Diversas cuentas de aficionados rojiblancos utilizaron las redes sociales desde la tarde del pasado viernes para incentivar la idea de mostrar su molestia con el equipo. Son dos las formas en las que algunos seguidores planean llamar la atención de todos los niveles en el equipo tapatío.

La primera iniciativa que se volvió viral entre los internautas fue la de tapar los logos de los patrocinadores de sus propias camisetas con cinta de color blanco.

El propósito final es escribir sobre el área la leyenda “Fuera los Vergara del Guadalajara”. Además del hastag “#FueraAmaury”, refiriéndose de manera clara al actual dueño de la institución, Amaury Vergara.

En la red social X, antes llamada Twitter. Inclusive se puede ver una foto en la cual se pone el ejemplo de lo que aparentemente harán varios seguidores que se darán cita en el estadio Akron este domingo para el duelo ante los Xolos, el cual dará inicio a las 21:00 horas.

La segunda iniciativa que están promoviendo los seguidores del Rebaño es abandonar al equipo durante los primeros minutos del partido ante el Xolaje. En varios tweets, se está convocando a las personas que asistan al Coloso de Zapopan para no ingresar hasta después de que transcurran los primeros 10 minutos del duelo.

Aficionados de Chivas piden no asistir al estadio

La intención es dejar las gradas del inmueble vacías en el arranque del compromiso y durante los minutos que dure el calentamiento para que los futbolistas sientan la inconformidad de su gente.

“El objetivo es dejar totalmente vacío el estadio durante los primeros minutos del partido. Y se den cuenta tanto jugadores, directiva y dueño que sin la afición no son nadie. El Guadalajara es de su gente”, escribió el usuario @rojiblancos11 en una de las publicaciones donde se promueve la protesta en la red social Instagram.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas