8, febrero 2025 - 16:26
El Super Bowl LIX reúne a más de 100 millones de personas
El Super Bowl es uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la NFL, pero también es uno de los puntos del año donde las marcas compiten por hacerse con un lugar en la lista de comerciales que se transmitirán durante el juego que cada año alcanza una audiencia de más de 100 millones de personas y para la edición LIX nada ha cambiado.
El partido por el Vince Lombardi es uno de los pocos momentos en la actualidad donde los miles de espectadores están atentos a la televisión por lo que para 2025 el costo por un anuncio alcanzó un nuevo récord al llegar a los ocho millones de dólares solamente por 30 segundos de publicidad, esto de acuerdo al portal especializado en análisis y datos de marketing, ‘Ad Age’.
El precio por un comercial aumentó para el Super Bowl LIX
Esto representó un aumento del 14% respecto a los años 2023 y 2024, donde el precio rondaba los siete millones de dólares, dicha cifra puede estar apoyada en diversas cuestiones, como el interés mediático que tienen los Kansas City Chiefs, que podrían conquistar su tercer Super Bowl en fila o bien, los Philadelphia Eagles pueden acabar con el dominio de Patrick Mahomes en el Super Domingo, además de la alta demanda que los anunciantes han generado.
Algunos de los anunciantes que aparecerán durante el último juego de la temporada de la NFL son Anheuser-Busch, Meta, PepsiCo, Frito-Lay, Taco Bell, Uber Eats entre otros, que buscarán hacer llegar su producto a los más de 120 millones de espectadores que según Fox Sports, el partido entre Eagles y Chiefs apunta a tener.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Finalmente, la misma Fox señaló en noviembre de 2024 que para la edición LIX, la parrilla de anuncios estaba completa, además, se espera que para el encuentro con sede en el Caesars Superdome, la inteligencia artificial domine los comerciales.