Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2025 - 23:12

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

América dormirá como el líder de la Liga MX / Foto: Luis Garduño / ENVIADO

Puebla.- Una nueva victoria del tricampeón llegó. Lejos del estadio Ciudad de los Deportes, el América jamás se sintió visitante ante Puebla. El Cuauhtémoc, como en el semestre pasado, se pintó de amarillo y vio como las Águilas se llevaron los tres puntos.

Te podría interesar: ¿Era para roja? Felipe Ramos Rizo destroza al árbitro por dejar a Puebla con uno menos ante América

El 1-2 que reflejó el marcador estuvo lejos de lo que sucedió en el terreno de juego. Los de Coapa dominaron en todo momento, solamente una desatención en el segundo tiempo terminó por minimizar la ventaja.

Los cremas volvieron a tierras camoteras con la promesa de continuar con su buena racha. El invicto estaba en juego frente a La Franja de Pablo Guede. Los primeros minutos estuvieron llenos de emoción, con un equipo camotero que puso a trabajar temprano a Luis Ángel Malagón.

De nueva cuenta, los volantes americanistas cargaron con el peso de la ofensiva. Zendejas y Rodríguez impusieron su ley ante la defensa local, que tenía toda su atención en Henry Martín y Víctor Dávila.

El inmueble pesó a favor de la visita. Los errores poblanos crecieron y el primero no tardó en caer. Un disparo de Dávila fue directo al palo, El Wacho Jiménez no se enteró de lo que sucedió, mientras Zendejas se avivó para mandarla al fondo con el arco abierto. ¡Gol del América!

NO OLVIDES LEER: “Se quiso quedar para estar en el mejor equipo”: La razón por la que Diego Valdés sigue en América

Las Águilas mantuvieron su fuerza. Después de dos polémicas en el área, fue Zendejas el que apagó el impulso enfranjado. En una escapada, Álex recortó a Angulo. La desesperación del zaguero lo hizo meter la mano como último hombre. El silbante no la vio pese a que todo el estadio se la cantó. El VAR apareció y dejó con uno menos a los camoteros. De esa jugada surgió el segundo. El centro fue pasado, Cáceres logró rescatarla y aunque Dávila no la puso en la red, el capitán apareció para hacer su anotación 100 en la Liga MX.

Con uno menos, Puebla luchó con el corazón en los pies. Guede y los suyos le metieron emoción al encuentro con un centro que el ex Chivas Ricardo Marín mandó al fondo de la red. Valdés y Aguirre reaparecieron, ambos con aplausos sonoros e incluso el 10 se quedó con el gafete de capitán cuando Henry salió del campo

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El tiempo se expiró y aunque Malagón detuvo tres en el tiempo de compensación, nada le quitó la victoria al tricampeón. No hubo más, América se sintió como en casa y sigue invicto en el torneo.