Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2025 - 23:01

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

América prácticamente ha llenado el Cuauhtémoc cada que va a Puebla / Foto: Luis Garduño / ENVIADO

El Cuauhtémoc se volvió a pintar de azulcrema. Esta vez América no fue local administrativamente, pero sí lo fue en la grada. Un 90% del estadio se pintó de amarillo para recibir al tricampeón del futbol mexicano.

Te podría interesar: “Se quiso quedar para estar en el mejor equipo”: La razón por la que Diego Valdés sigue en América

La ciudad camotera marcó en el calendario la visita de las Águilas y no falló. El lleno estuvo asegurado desde horas antes, solamente las zonas más altas del inmueble no estaban a toda su capacidad.

Los intentos del sonido local por apaciguar a los visitantes fueron constantes. El Soy Poblano retumbó en todo momento, pero el Vamos América lo silenció durante varios momentos del encuentro.

La gente fuera del estadio dejó sentir su apoyo. Mantas, banderas, cintas, de todo se vendió referente al último monarca del balompié nacional. Los precios no importaron, la pasión hizo que el poblano o aquel que se acercó de algún estado cercano con amor a los de Coapa gastara con cualquier producto relacionado a la escuadra dirigida por André Jardine.

Los enfranjados fueron contados y en la grada, solamente la esquina donde Súper Camote domina, fue la que más se vio de blanco y azul. El “¡Puebla, Puebla!” sonó tenuemente en lo que el abucheo se apoderó del momento. Los visitantes respondieron sin problemas y con mayor potencia. “¡Águilas, Águilas!”, se escuchó con una mayoría que estremeció a los futbolistas.

NO OLVIDES LEER: ¿Era para roja? Felipe Ramos Rizo destroza al árbitro por dejar a Puebla con uno menos ante América

La vuelta de jugadores como Rodrigo Aguirre y Diego Valdés también motivó a los aficionados. Ambos fueron aplaudidos y vitoreados, con un aplauso, los dos agradecieron el apoyo que bajó desde los seguidores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

América fue local en el Cuauhtémoc, como sucedió después de lo vivido con la suspensión del estadio Ciudad de los Deportes el torneo pasado, ni siquiera el Puebla pudo ser más popular en su cancha que el máximo ganador de trofeos en la Ligan MX.