Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2025 - 23:09

┃ Rubén Beristáin

Pumas perdió la ventaja en el segundo tiempo

Pumas se congeló por completo en Canadá. Con una temperatura de -1 grados centigrados, el equipo universitario perdió ante el Cavalry e hizo un papelón en el partido de ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup 2025. A los felinos se le enfriaron todas las ideas y ahora tendrá que remontar en Ciudad Universitaria, si es que quiere evitar su primer fracaso del año. 2-1, final.

Te podría interesar: Aficionado encara a Óscar García tras el empate de Chivas ante Cibao: “Si tienen dignidad renuncien”

El equipo felino quiso demostrar su jerarquía a domicilio ante un equipo sin tantos reflectores de la Liga Premier de Canadá. Sin embargo, los universitarios se congelaron con la sensación térmica que había en en el Starlight Stadium. Las ideas al ataque fueron demasiado frías con el naturalizado Rogelio Funes Mori y Santiago López como sus hombres ofensivos.

En la primera hora, un disparo de Santiago Trigos que se fue por encima de la portería fue lo más destacado. Del otro lado tampoco crearon mucho. El joven Jay Herdman de Nueva Zelanda probó a Alex Padilla, pero el portero mexicano respondió con una atajada de rutina, sin nada que lamentar.

Parecía que el primer tiempo se iría sin goles, pero la visita lo cambió todo. El peruano Piero Quipe mandó un disparo potente que el portero Marco Carducci no pudo detener. En el rebote, Santi López, el joven mexicano también de nacionalidad canadiense, ganó la redonda y la guardó en la red como si estuviera en casa. Así marcó su primer tanto con Pumas a los 19 años.

NO OLVIDES LEER: Real Estelí, el club de Nicaragua que se convirtió en un ‘dolor de cabeza’ para los mexicanos

La visita se fue con la ventaja, pero en el complemento todo se igualó de nuevo. Fue en una jugada de tiro de esquina. Los futbolistas universitarios José Galindo y Nathan Silva se quedaron parados, el guardián Padilla no salió, Charlie Trafford apareció sólo en el área y puso la igualdad.

Cerca del final, llegó la remontada canadiense. Tobias Warschewski se encontró un balón en el área y con doble toque la clavó dentro y por abajo de las piernas de Padilla ante la complicidad de Galindo y Rivas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pumas se congeló en Canadá. El equipo de Gustavo Lema ahora está contracorriente y obligado a ganar en la Ciudad de México para acceder a la siguiente ronda de Concachampions.