Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2025 - 21:56

┃ Guillermo Abogado González

Las Chivas tuvieron un buen partido en casa. FOTO: DAVID TAMAYO

No hay mal que dure cien años. A Chivas Femenil le costó siete jornadas conseguir su primera victoria en condición de local en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, pero por fin lo consiguió luego que este jueves derrotó 3-1 al Atlético San Luis.

La cancha del estadio Akron vio a las rojiblancas sacar los tres puntos en el presente certamen frente a un cuadro potosino que ha dejado buen sabor de boca en lo que va de la competición, pero en esta ocasión Chivas Femenil se agarró del balón parado para hacer la diferencia en el marcador. Los tres tantos de las anfitrionas ocurrieron en jugadas detenidas y con asistencias de Carolina Jaramillo.

Lo que no pudo hacer en el juego de conjunto, las tapatías encontraron el camino a la victoria en casa a través de acciones a balón parado, esas que cada vez toman mayor relevancia en el balompié dentro de cualquier categoría y cualquier división.

Apenas a los tres minutos Jaramillo ejecutó tiro libre y con cabezazo picado Damaris Godínez adelantó a las del “Rebaño Sagrado”. Instantes después, al 11’, de nuevo la jugadora número “8” volvió a golpear un balón parado, ahora de falta, y en el área enemiga sin brincar Alicia Cervantes hizo el segundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Chivas Femenil sufrió para lograr la victoria

Las potosinas parecían liquidadas, pero en un latigazo Luciana García tomó el balón, sacó a la portera Blanca Félix y descontó para las visitantes antes del descanso. Había partido. No obstante, Chivas de nuevo hizo daño en la meta defendida por Ana Zárate cuando Jaramillo ejecutó otra falta y de cabeza Yamile Franco marcó el tercero al 50’.

Guadalajara pudo ampliar el marcador, pero erró un penal. Con este resultado las dirigidas por Antonio Contreras llegaron a 14 puntos y las sanluisinas se quedaron con 12 unidades.