5, febrero 2025 - 10:01
Christian Horner señaló a Checo Pérez como el único responsable de su salida de Red Bull / Foto: Mexsport
El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, señaló que el rendimiento que mostró Sergio “Checo” Pérez durante la temporada 2024 de la Fórmula 1, fue la razón para que al piloto mexicano no se le respetara el contrato de dos años que tenía firmado con el equipo de las bebidas energizantes.
“Checo” no dio los números esperados. Finalizó en posición número 8 con 152 puntos, lejos de las unidades que obtuvo en el subcampeonato que logró en el 2023. Horner señaló que Pérez Mendoza tuvo todo el apoyo para poder mantenerse en los primeros puestos, sin embargo, no pudo hacerlo, lo que a la postre le costó el asiento.
“Realmente queríamos intentar ayudarle a dar la vuelta a su año. Terminó segundo en el campeonato del mundo en 2023 y ganó cinco carreras en nuestro coche y jugó un papel clave en los Campeonatos de Constructores en 2022 y 2023”.
“También jugó un papel importante en el Campeonato de Pilotos de 2021. Así que había una lealtad para tratar de ayudar realmente a Checo. Pero, por desgracia, no se materializó”, dijo para el portal PlanetF1. Horner evitó hablar sobre el auto y los problemas que sufrió en la temporada pasada, luego de que Adrian Newey, exdirector técnico del equipo, señaló que “Checo” no tenía un buen monoplaza.
“Fuimos terceros en el Campeonato de Constructores y, cuando miras el déficit del segundo coche, obviamente ha sido demasiado amplio, especialmente desde ese punto del año”.
“Eso fue algo que tratamos de entender y estábamos trabajando muy duro con Sergio para tratar de ayudar a algunos de los problemas que tenía”.
¿Qué dijo Adrián Newey sobre la salida de Sergio Pérez de Red Bull?
Adrian Newey cuestionó el funcionamiento del RB20, al señalar que no era sencillo de manejar ni para un piloto de la categoría de Max Verstappen.
“Creo que Red Bull, por lo que pude ver, el coche ya estaba -el coche de 2024 y a través de las últimas etapas de 2023 también diría- empezando a ser más difícil de conducir. Y, por supuesto, eso se adapta a Max, que podía manejar eso. No se adaptaba a él, pero podía manejarlo. Checo no podía”, aseguró en entrevista para Auto Motor und Sport.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas