4, febrero 2025 - 15:01
Santiago Giménez podría debutar con el Milan en la Copa de Italia Foto Abril Hernández
Después de la presentación oficial, las fotos, las firmas de autógrafos a aficionados, la rueda de prensa y todo el protocolo que implicó el convertirse en el fichaje del AC Milan, Santiago Giménez está más que listo para debutar como refuerzo del equipo en el próximo encuentro ante la Roma en la Copa de Italia.
En su primer día como jugador rossoneri, ‘el Bebote’ entrenó por separado del resto de sus compañeros, pese a ello se declaró “más que listo” para jugar durante la conferencia de prensa de su presentación oficial en la que estuvo acompañado de Zlatan Ibrahimovic, Consejero Deportivo del club.
El ahora delantero del Milán ya trabajó al parejo del grupo y podría debutar en un partido de máxima exigencia. La Roma se presenta como el rival en los Cuartos de Final de la Copa de Italia en un partido donde no hay margen de error, de eliminación directa.
Este sería el segundo duelo entre ambas escuadras en la temporada. En el vigésimo octava jornada de la Serie A, en diciembre, el Milan recibió la visita del club de la capital italiana y el resultado final fue un empate a un tanto. Jan Reijnders y Paulo Dybala fueron los anotadores de aquel cruce. Ahora, el que resulte ganador se cruzará con Inter de Milan o la Lazio en la ronda de semifinales, cuya serie será a doble partido.
¿Cómo llegan AC Milan y la AS Roma al juego de la Copa de Italia?
El Milan accedió a esta instancia de la Copa Italia gracias a la goleada de 6-1 que le propinaron al Sassuolo en diciembre del año anterior. En la Serie A, el Milan es octavo de la clasificación general con 35 puntos, producto de nueve triunfos, ocho empates y cinco derrotas. En Champions League finalizó en el puesto 13, por lo que deberá enfrentar al Feyenoord en la repesca, el equipo del cual viene proveniente Giménez.
La Roma también llegó al partido con un marcador abultado a su favor. Los de la Loba vapulearon 4-1 al Sampdoria y actualmente marchan novenos en la liga con 31 unidades. En Europa League, cerraron en el puesto 15, avanzando a playoffs para buscar su boleto a Octavos ante el Porto.
Aunque Santi ya estuvo presente en el San Siro, ahora podría estar en la banca, a las órdenes de Sérgio Conceição, director técnico del AC Milán. Esta podría ser la primera aparición del internacional mexicano con su nuevo club y para todos los aficionados mexicanos, el duelo podrá ser seguido por medio de la plataforma de streaming Caliente TV. El duelo está pactado a disputarse este miércoles en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas