Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

2, febrero 2025 - 18:20

┃ Guillermo Abogado González

La Conferencia Nacional se quedó con la victoria en el Pro Bowl / Foto: AFP

La Conferencia Nacional se quedó con la victoria en el Pro Bowl / Foto: AFP

El evento principal de los Pro Bowl Games 2025, el juego de Flag Football de siete contra siete quedó en manos de la Conferencia Nacional, que se impuso 76-63 a la Conferencia Americana en lo que fue una fiesta celebrada en el Camping World Stadium, de Orlando, Florida, donde además las estrellas de la NFL afrontaron diversos desafíos para acumular más puntos para su respectivo equipo.

Tal vez te interese: ¡Mostrarán sus habilidades! Equipo mexicano disputará los Pro Bowl Games 2025

¿Cómo es el partido del Pro Bowl y por qué muchos deportistas no quieren asistir?

Por tercer año consecutivo con ese formato los jugadores elegidos a través de una votación volvieron a protagonizar un partidillo de futbol bandera. Sin la necesidad de cascos y sin tacleadas para pasar un rato agradable en un evento, en su afán de atraer a fanáticos.

El encuentro se desarrolló en un campo de 50 yardas y se disputaron cuatro cuartos de 12 minutos. Las anotaciones contaron seis puntos y los equipos podían sumar un punto más tras una conversión de cinco yardas o dos unidades más en una acción desde la línea de las 10 yardas.

Un Pro Bowl Games que sigue sin convencer del todo más allá de que los jugadores se divierten con los desafíos. Un partidito que se queda corto justo a una semana que se desarrolle en Super Bowl 59 entre Jefes de Kansas City y Águilas de Filadelfia.

Tanto ha dejado que desear el encuentro que algunos de sus protagonistas deciden no ir a esta festividad acusando lesiones u otro inconveniente. Elementos de la Americana como Josh Allen (Buffalo Bills) y Lamar Jackson (Baltimore Ravens) prefirieron ausentarse, así como Jayden Daniels (Washington Commanders) y CeeDee Lamb (Dallas Cowboys), de la Nacional, por mencionar solo algunos ejemplos.

Peyton Manning pierde ante su hermano Eli en el Pro Bowl

De nueva cuenta Eli Manning derrotó a su hermano Peyton Manning, quienes fungieron como entrenadores de la Nacional y de la Americana, respectivamente. La Liga Nacional no solo dominó el Flag Football, también se impuso en el acumulado de los desafíos para arrasar durante las actividades.

Asimismo, se rompió un récord de puntos anotados con los 76 que alcanzó el equipo manejado por Eli Manning, tanto en juegos de campaña regular, playoffs o estos que reúnen a las figuras de la NFL.

El Punto perfecto, fue el primer desafío que se efectuó. Aquí participaron por la NFC Jusczyk y Jack Fox, y por la AFC Marlon Humphrey y Logan Cooke. Esta prueba se definió en muerte súbita, debido a que persistió el empate en su formato original y en el tiempo extra. Cooke dio la patada de la diferencia para que la Americana se hiciera de los tres puntos.

¿Cómo fue el partido entre la Conferencia Nacional y la Americana?

En el primer cuarto del juego. Kyle Jusczyk a pase de Goff hizo la primera anotación para la Nacional que de por sí comenzó el duelo con ventaja de siete puntos por lo realizado en los desafíos anteriores. La Americana respondió con una conexión entre los jugadores de Bengalíes, Joe Burrow y Ja’Marr Chase. El novato de los Giants, Malik Nabers, también se sumó a la fiesta con touchdown.

Al comienzo del segundo cuarto, Jaxon Smith-Njigba, de Seattle, se encargó de llegar primero a las diagonales. Después, Russell Wilson acercó en el marcador a la AFC con un pase de anotación al receptor novato de Jaguars, Brian Thomas Jr. Antes del entretiempo, los jugadores de Vikings, Darnold y Jefferson se conectaron para ampliar el dominio de la Nacional.

La Americana se adueñó del segundo desafío, el cara a cara del videojuego “Madden” de dos contra dos, mientras que la Gran Carrera de Futbol Americano quedó en manos de la Nacional. Para ponerse 42-25 en el marcador entre las pruebas y el partido de tochito bandera.

En el tercer episodio, Budda Baker interceptó un balón a Drake Maye y concretó el pick-six. Después el quarterback novato de Patriots tuvo su revancha primero conectó con Chase para una anotación y luego lo hizo con Thomas más una conversión de dos puntos.

Al cierre del tercer cuarto, Baker Mayfield dio un pase de anotación para que la Nacional volviera a estirar la ventaja en una lluvia de touchdowns. Antes del último cuarto algunas figuras participaron en el último desafío, el tira y afloja. Esta competición de hacer equipos de cinco y jalar la cuerda quedó en manos de la NFC.

En el último capítulo, Byron Murphy le hizo sufrir otro pick-six a Maye. Russell Wilson entró al quite como mariscal de campo y envió dos ovoides de anotación para que la Americana cerrara un poco el partido. La Nacional siguió haciendo daño con una buena atrapada de Malik Nabers.

Chase consiguió su tercera anotación en beneficio de la Americana para continuar con la pachanga, hasta con gafas de sol y como si estuviera en su casa llegó a las diagonales. George Kittle selló el triunfo de la Conferencia Nacional

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Un partido más para pasar el rato y hacer lo que más les gusta a los jugadores que en realidad competir. Al grado que en las gradas se vieron unos huecos. La NFL podría regresar a las viejas batallas entre conferencias para recuperar prestigio en este encuentro. Aunque para eso debería de ver su calendario y no dejar esto a una semana del Super Bowl.